Esquejes de Prunus pisardi

Tema en 'Ciruelo japonés (Prunus pisardi) (bonsái)' comenzado por Lit1974, 2/5/14.

  1. Lit1974

    Lit1974

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Buenas, una pregunta rápida..... me gustaría saber la mejor época y método para esquejar, o al menos intentarlo, este árbol.
    Me encanta su coloración granate y me gustaría hacerme con un par de ellos para algún proyecto de futuro.
     
  2. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Re: Esquejes Prunus Pisardii

    Muy buenas! Si yo fuera tu, lo que haría sería un acodo ya que me parece que es algo tarde para esta especie en concreto. Si no recuerdo mal, los esquejes de prunus pisardi se hacen (según donde vivas) antes de la entrada de la primavera. Justo cuando los brotes empiezan a hinchar. Si quieres probar con esqueje, ahora, adelante pero te recomendaría que usaras el método de la campana para ayudar a mantener la humedad en las hojas.

    Un saludo y suerte.
     
  3. Lit1974

    Lit1974

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Re: Esquejes Prunus Pisardii

    Gracias.
    Era una pregunta genérica, pero si hubiera posibilidad ahora , a lo mejor lo intento.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Esquejes Prunus Pisardii

    Intentalo,no pierdes nada,hace un mes o asi corté 2 ramitas de 12 o 14 milimetros de grosor i las pinche en turba de coco dentro de una botella,con la unica apertura del tapon,y la grieta que habia hecho para partir la botella,los tiré a la basura esta misma semana porque se pudrieron por exceso de humedad ambiental,pero habian echado raices,creo que no lespuse hormonas ni nada.
     
  5. Lit1974

    Lit1974

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Re: Esquejes Prunus Pisardii

    Estupendo.
    Una última aclaración, como unas ramas nuevas o que estén lignificadas?
     
  6. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Re: Esquejes Prunus Pisardii

    Siempre lignificadas. Un saludo y suerte :5-okey: :5-okey:
     
  7. Lit1974

    Lit1974

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Re: Esquejes Prunus Pisardii

    Graaaaaacias.