Esquejes de romeros: ¿cómo planto el romero?

Tema en 'Multiplicación de romero por esquejes y semillas' comenzado por (No registrado), 2/1/04.

  1. Hola, un amigo me ha dado unos tallos de romero de unos 35cm con raíces. Agradecería si alguien supiera decirme si debo plantarlos tal cual están o si debo cortarlos en tallos de 10 cm. También estoy pensando en abonarlos con poso de café, pues el estiércol me parece muy fuerte.
    Un saludo a todos y feliz año nuevo.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Alexvild, si los tallos de romero tienen raíces los puedes sembrar tal cual ya que agarran sin problemas. Hace varios días un amigo me dió varias ramas sin raíces de romero de flores blancas y de flores rosas y las sembré en el jardín enterrándolas unos 15 cm. Después las regué y seguramente en Primavera brotarán sin problemas.

    [​IMG]

    En cuanto a los posos de café conviene que, antes de usarlos, los dejes fermentar unas cuantas semanas añadiéndoles algo con nitrógeno, ya que si los usas tal cual toman el nitrógeno de la tierra para fermentar y empobrecen la tierra.
    Los puedes poner en un recipiente cualquiera y añadirles un poco de purín de estiercol o simplemente un poco de orina animal o la tuya propia. El nitrógeno del purín o la orina acelera la fermentación de los posos de café y una vez fermentados, los puedes añadir en pequeñas cantidades a las macetas o al suelo como si fuera compost enriquecido.

    Un saludo: Juan
     
  3. Muchísimas gracias, los plantaré tal como me indicas.
     
  4. Yo he puesto el romero de estaquilla y ahora tengo una hermosa fila con 5 ejemplares, no les he dado ningún trato particular, riego y un poco de abono de vez en cuando.
    En la zona donde yo vivo, que es en la provincia de León, se pueden ver estas plantas por muchos lugares, esto es señal de que no necesitan muchos cuidados.
    Un saludo.

    Pauli.