Esquejes de rosal con hojas y pimpollos: trasplantar en primavera o mejor esperar

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por flor_81, 27/11/10.

  1. flor_81

    flor_81

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola. soy nueva en el foro y agradeceria me ayuden. tengo unos gajos que hice hace un par de meses y ya estan con hojas e incluso pimpollos, pero ahora que brotaron veo que estan muy apretaditos. puedo transplantarlos ahora? vivo en Argentina y aqui ya esta bastante entrada la primavera. o sera mejor dejarlos asi hasta el invierno. Yo ya tengo varias camadas de rosas hechas de esta forma pero nunca me paso de tenr que transplantarlos tan rapido. Les agradeceria me aconsejen. Muchas gracias
     
  2. Re: puedo transplantar en primavera???

    Hola!

    Pienso que si tienes cuidado no debes tener problemas; ten preparada la maceta o la parte del jardín donde pondrás los rosales ya con la tierra cerca y el agujero hecho, y luego separas y colocas los rosales en su sitio. Hazlo por la tarde, cuando ya no haya calor, y riégalos abundantemente en el momento del transplante y los días posteriores. Ten cuidado al sacar los esquejes para que puedas coger el cepellón lo más grande posible, dañando lo mínimo las raíces.

    Besos ;)