Esquejes de rosal: fotos de su evolución

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por maria8, 1/2/10.

  1. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Hola, pues lo dicho, :52aleluya: esto ha sido una idea que ha partido de entre varios foreros y aqui va:

    Ante todo decir que no soy una experta en esto.
    Propongo este hilo donde voy a poner algunas fotos de unos esquejes de rosal que he cortado y comento lo que hago, y ahi los expertos (que todos sabemos que hay muchos por aqui cerca) podrian darnos su opinion, y asi aprendemos a esquejar, a ver si este año nos agarra algun rosal mas.
    El año pasado puse 30 esquejes de los que me ha agarrado uno solo, y me ha echado unas rosas que no tienen nada que envidiarle al rosal madre.


    Lo primero que he hecho ha sido seleccionar las ramas que iba a cortar. Mi criterio ha sido escoger ramas que hayan brotado desde otra rama ya cortada, para tener una base leñosa y mas dura, y que haya algun brote cerca del corte para que quede enterrado.

    [​IMG]
    Del esqueje de arriba voy a cortarlo en dos, siguiendo el mismo criterio de antes.
    [​IMG]

    Despues de machacar las puntas que van enterradas con una piedra me dispongo a sumergirlas en hormona enraizante liquida, y luego a plantarlos en botellas de refresco cortadas.

    [​IMG][​IMG]

    Hacia calor asi que la cerveza fresquita ayuda:meparto:

    Una vez plantados los esquejes no los he regado porque estaba la tierra humeda y por que los he bañado con hormonas (antes usaba hormonas en polvo y con estas no hay que regarlos en varios dias), pero usando liquido no se lo que hay que hacer, asi que he preferido no regar ahora para no licuar nada de lo que el esqueje haya chupado.