Esquejes de rosales ha llegado primavera y secarse casi todos

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por malasego, 14/5/08.

  1. malasego

    malasego

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Castilla y León
    Buenas tardes. En otoño puse varios esquejes de diferentes rosales. Todos han pasado el invierno perfectamente, incluso hechando brotes nuevos. Ha sido llegar abril y empezar a secarse casi todos. No creo que sea por falta de agua ya que la tierra ha estado siempre húmeda. Empezaban por ponerse los brotes lacios y luego el tronco negro.

    ¿Alguien me puede decir por qué me ha pasado esto? ¡Tengo entendido que los esquejes de rosales prenden casi todos!

    Gracias.

    Saludos.

    ;)
     
  2. opti

    opti

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Esquejes de rosales

    los tenías al sol? usaste algún tipo de vitaminas?
     
  3. Re: Esquejes de rosales

    Hola!

    Depende del cultivar así te cogerán mejor o peor. No tengo experiencia en esquejar, pero hay algunos temas en los que se habla de ello y quizás allí encuentres respuestas a lo que te ha pasado. Aventurándome, creo que los rosales brotaron porque en el tronco tenían fuerza suficiente para hacerlo, pero al no estar bien arraigados, no podían continuar con el desarrollo.

    A ver si alguien más comenta algo :smile:

    Besos ;)
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Esquejes de rosales

    no soy experto, pero cuando son esquejes hay que tener cuidado con el agua igual que al trasplantarlos.
    no tienes raices o empiezan a aparecer y el exceso de agua no lo toleran bien.
    quizas hayan estado sobreexpuestos a la humedad
     
  5. malasego

    malasego

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Esquejes de rosales

    Hombre, la verdad es que estaban en exterior y durante el último mes no ha parado de llover. Puede haber sido del agua.

    Gracias.