Esquejes de rosales planté y apuntan brotes: ¿qué hacer?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por tamar, 3/11/07.

  1. tamar

    tamar tamar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    distrito federal, mexico
    hola, que les parece? mi esposo hace un par de semanas me trajo dos varitas que para mi pensar y vista estaban secas, trate de tirarlas pensando que solo era basura ye l dijo metelas en alguna maceta a ver que pasa y para no contradecirlo pues las enterre a un lado del tallo de mi areca en su maceton, bueno pues resulta que las varas ya estan de otro color y ademas tienen unos bultitos pequeños color verde que me hace pensar que son hojas ahora necesito ayuda ¿que hago? como las cuido? jamas en vida he tenido rosales ni pensaba en tenerlos no tengo patio de tierra vivo en un departamento en el segundo piso solo las puedo tener en maceta y fuera de mi depa en el corredor porque 2 de mis hijas y yo somos alergicas al polen.

    AAAAYYYYYUUUUDDDDAAAAAAAAAAAAAAAAA, POR FAVORRRRRRRRRRR.:desconsolado:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: AYUDA PARA DOS ROSALES

    Esas varitas exteriormente estan secas pero las raices no. Poco a poco si la vas regando se ira poniendo verde y tendra hojas. Esos bultitos como tu bien dices son nuevos brotes. Y en cuanto a su cuidado: necesitan mucho sol y de regarlas no necesitan mucho por ejemplo cada 3 dias algo menos de medio vaso de agua (eso si hace mucho calor).
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: AYUDA PARA DOS ROSALES

    Bien tamar!!! espero éxitos en tus esquejes.:5-okey:
    lo que haría yo es cortar ese sobrante superior . El corte hay que hacerlo en forma de bisel a un cm del último brote.( como si fuera una poda)De esa forma los nutrientes irán a los brotes dando más fuerza
    cariños
    susu:rosa:
     
  4. Re: AYUDA PARA DOS ROSALES

    Hola!

    En tu caso, cuando veas que están más fuertes los rosales, los pasaría cada uno a una maceta. De momento los puedes poner en una maceta de unos 20 cm de diámetro, y cuando el rosal sea mayor, la pasas a otra de mayor tamaño. Los cuidados básicos son el riego (como te han comentado), el abono, la poda (en tu caso no creo que la necesiten hasta dentro de dos inviernos), y la prevención de enfermedades (a base de fungicidas, insecticidas y acaricidas).

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  5. tamar

    tamar tamar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    distrito federal, mexico
    Re: AYUDA PARA DOS ROSALES

    pues gracias por sus consejos los hare, es mas ya estoy buscando dos macetas para cambiar de lugar esas varitas y les contare en unos dias como me fue.:eyey:
     
  6. Nino17

    Nino17 Estudiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Torreón,Coahuila, México
    Re: AYUDA PARA DOS ROSALES

    Hahahaha que envidia....... uno viendo sus ramitas todos los dias para ver si le sale algo verde....... y uno que de pura suerte le sale un esqueje hahahaha.

    SUERTE CON LOS ROSALES.......A VER SI ME PASA LO MISMO A MI. :smile: