Esquejes de rosas: foto de mis pobres esquejes

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por duquesa, 20/9/08.

  1. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    hola a todos aca les muEstro como estan mis pobres esquejes, despues de que les saque la bolsa de naylon que les mantenia la humedad, pero como se vé en la foto comenzaron a achichARRARSELES LAS HOJITAS. aHORA LOS DEJé SIN BOLSA , PORQUE YA LA HUMEDAD HIZO QUE SE COMENZARAN A ENBICHAR, LOS TRATé DE OCULTAR LO MEJOR POSIBLE ENTRE OTRAS PLANTAS, PERO NO Sé SI ESO ESTá BIEN. SI ALGUIEN PUEDE ACONSEJARME, DESDE YA LO AGRADECERíA.SALUDOS
    [​IMG]
     
  2. Re: foto de mis pobres esquejes

    Hola!

    Parece que tienen exceso de agua, aunque no puedo decírtelo con seguridad. ¿Dónde está ahora el rosal? creo que con tantas hojas ya está arraigado, ¿cuánto tiempo ha pasado desde que pusiste el esqueje? pienso que estando como está es mejor que esté en un sito donde le de un poquito el sol (por las mañanas o las tardes) y poco más.

    A ver si alguien experimentado en esquejes puede comentar algo :happy:

    Besos ;)
     
  3. Rodrigo-Arg

    Rodrigo-Arg

    Mensajes:
    37
    Re: foto de mis pobres esquejes

    A mi me paso lo mismo, les saque una foto a mis esquejes y a las dos hroas estaba re caidosss es muy raro pero muy raro, primero crei que no les gustó que los fotografie :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    Re: foto de mis pobres esquejes

    muchas gracias por responderme Rodrigo y Ana , los puse entremedio de otrasbplantas pra que estas lo protejan, no les da el sol mas bien les da sombra
     
  5. Re: foto de mis pobres esquejes

    Hola!

    ¿Has mirado la tierra, si está demasiado húmeda? puedes hacerlo metiendo un dedo en la misma y comprobando que en el fondo esté húmeda, o metiendo un lápiz.

    A ver si se recupera :happy:

    Besos ;)
     
  6. jbonetto

    jbonetto Buenos Aires

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: foto de mis pobres esquejes

    Hola,,,
    Que tema los esquejes !!!! a algunos les resulta facil y a nosotros no tanto..!!!
    Yo hace años que intento con esquejes,,,con todos los metodos recomendados en este foro y hasta algunos mas.....
    Mi experiencia es la siguiente:
    No confundirse y creer que porque han brotado hojas nuevas el esqueje ha generado raíces.... pues las hojas salen por la reserva de savia y material que resta en dicho esqueje,,,, es muy comun descubrir al transplantar un esqueje brotado con hojitas nuevas,,, que carece en absoluto de raíces,,, por lo que el resultado es el que imaginan... Estas hojitas duran poco si no hay raices.
    Si el esqueje es grueso ( 1cm o mas de diametro) es mas fácil que "prenda".
    Contradiciendo este punto,,,tengo un esqueje de hace 2 años,,,muy lozano y ya dando rosas,,, que partio siendo muy finito,,,,,(no mas de 5 mmm de diametro)
    Los esquejes tomados de la poda de invierno son los que mas se adaptan.
    En mi caso, me ha ido mejor con los esquejes plantados directamente en la tierra que los preparados en maceta o en bolsas de plástico.
    Me han prendido esquejes con y sin hormona para enraizar.
    No me han prendido muchos esquejes con hormona para enraizar.
    Me han prendido habiendo aplastado el extremo que se entierra y tambien sin aplastar.
    Hay que tener paciencia,,,,,(meses),,,y no desenterrar para ver si hay raíces o no. Si las hay,,, prosperará,,, sino NO. (pareciera obvio...no?)
    En mi caso,, plantarlos a 45° no hizo ninguna diferencia.
    El largo tampoco, pues tengo algunos de 60 cm y otros de no mas de 15 cm que han prosperado muy bien.
    Y como si fuese poca tanta contradiccion,,,,mis dos últimos los logré en maceta !!!!!
    Es decir,,,yo pruebo de todas las manera posibles,,,,hago muchos todos los años,, y con suerte,,, obtengo algunos.
    Seguramente mis comentarios no ayudarán demasiado....pero que no cunda el desánimo,,,, pues hace unos años a mi me pasaba igual, pensaba que esto de los esquejes era solo para algunos elegidos.....y en mi caso,,, la solucion fue constancia y paciencia.
    Pondré algunas fotos este fin de semana.
    Cordiales saludos
    J.Bonetto