Esquejes de Serissa phoetida

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por ferre, 30/5/08.

1. Luis Mangiarua

Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

el iba es una de las hormonas que elabora la planta tiene varias funciones entre las que se encuetra la formacion de raices, las que venden son sinteticas pero es similar.

2. hola de nuevo!!!ya tengo el proceso en marxa!e seguido los pasos del link que me dejaste alfredo,yo creo que ahora solo me queda esperar...al final un amigo me presto un poco de hormonas,pero era en liquido,creo que ira bien!cuando empiezas a notar algun cambio que es lo primero que ves??
    saludos:5-okey:

3. Anuka30

Anuka30

Cuidado con las serissas,no sé si sabrás que son un poquito delicadillas...........
    Pero aun y todo,animo, :beso:

4. gracias!!estoi impaciente por ver algun brote yaaa.jejeje
    hombre yo lei que la serissa era un buen arbolito para principiantes,hace 6 meses que lo tengo y demomento parece que tira bien,y sobre todo desde que la empece a abonar,no paran de crecer ramas!!lo que pasa que ya hace bastante tiempo que no exa ninguna flor,a que es debido???
    saludos y gracias de antemano:5-okey:

5. Luis Mangiarua

ahora tenes que tener mucha paciencia, recien dentro de un par de meses con suerte puede empezar a enraizar.

6. bufff!asi me lo tendre que tomar con calma....jejejeya os ire contando!
    saludos:5-okey:

7. Luis Mangiarua

el esqueje lo tenes que tomar como un proyecto a largo plazo. Para combatir la "ansiedad" podes comprarte algun arbolito de vivero y comenzar a trabajarlo.

8. ok;) !!procurare contenerme jejeje!si la ramita plantada no es leñosa tambien tiene posibilidades de enrraizar??
    saludos y gracias:5-okey:

9. es normal que la ramita plantada se ponga un poco mustia?
    saludos y gracias.

10. El Dani

El Dani carballiño

La serissa tiende a quedarse lacia cuando le falta agua,pero en tu caso no se si sera eso.

11. hola dani!!pues simpre la tengo con agua apenas le doi descansos en el riego...esque la ramita que yo plante no era leñosa!alomejor tenia que haber plantado una leñosa no??
    saludos.

12. hola a todos!!!!ya a sacado raices mi ramita:52aleluya: :52aleluya: se pueden ver y todo:sirena: habersi os pongo una foto!!lo que queria preguntar esque si le tengo que cambiar ya la maceta o me espero a que llebe mas tiempo en la misma?
    saludos;)

13. aqui os dejo una fotiko de mi ramita enrraizando:mrgreen:
    si mirais justo donde se empieza a enterrar el tronquito podreis apreciar 2 raices que estan a la vista:5-okey:
    saludos.

14. Nitro-rad

Nitro-rad Peor que rompetechos

Yo creo que puede vivir ahi tranquilamente hasta la primavera que viene o mas , ahora que se agarre y cultivala bien, ah , supongo que sabras que a las Serissas no les gustan los cambios de sitio , asi que cuando la veas fuerte, ponla en su sitio definitivo.
    Mucha suerte :5-okey:

15. ok!esque ahora la tengo en el balcon astaa que se acabe el verano...cuando empiece el invierno la metere dentro y ya no la tocare mas de sitio!gracias por la info;)