Esquejes de suculentas para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por xxanaisxx, 6/10/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Re: 2 esquejes

Claro que hay que dejarlo crecer y multiplicarse que lo tiene fácil :happy:

Acabo de hacerle unas fotos a uno de ellos, ya tienen un color precioso, han salido un poco claras que hay mucho sol ahora.

2. Paloma c

Paloma c

María no es la primera vez que alguien piensa queun palmieri es una echeveria :11risotada: a veces este sedum es tan variable que lo parece o por lo menos a mí me lo parecio en su día. Despues crecen y se autodelatan :11risotada:

3. Re: 2 esquejes

Pues nada, esperé haber si prospera y ya pondré otra foto mas adelante porque la verdad es que no se aprecia muy bien pero tendrá una circunferencia de 1.5 cm o así, es muy pequeñita. Si teneís dudas por el color, decir que la planta madre está en la calle a pleno sol. De momento siguen en agua.

4. Bruma

Me lo dices o me lo cuentas?:meparto: pregúntale a Megu como empezamos a hablar ella y yo :11risotada:

xxanaisxx , yo con el color no tengo duda, hay muchos factores de cultivo que inciden en las diferencias, dále tiempo y si florece como las que te he puesto, pués ya sabes el nombre, y si no, vuelves con nueva foto floral y vemos ;)

5. Re: 2 esquejes

Mi concepto lo emito partiendo de la respuesta de Bruma al mensaje anterior de xxanaisxx donde le identificó la foto número 5 como sedum palmeri, en el cual concuerdo. Sin embargo, xxanaisxx pone otro mensaje con identificaciones y una foto distinta, para mi bastante, de la anterior. En esta última foto las hojas se ven de un verde más oscuro y con bordes rojizos. Si esta planta es sedum palmeri, entonces la que Bruma identificó con anterioridad en el otro mensaje cual era? o es que hay sedums palmeri de diferentes colores? Y si fueran iguales, por que estaría preguntando xxanaisxx por la misma planta dos veces?

6. Bruma

Alonso si te fijas en mis fotos, en todas las que he puesto del sedum palmieri verás que presentan distintos aspectos según edad, cultivo, y exposición solar.
    Para mi son todos sedeum palmeri, y la verdad es que no tengo dudas, si me equivoco, la floración en su momento lo dirá, pero por ahora es como lo veo.

Si te fijas en esta foto mía, recién comprados de un vivero, no tienen nada que ver con las últimas fotos que he puesto de ellos y son los mismos.

Con este aspecto se parecen más a la foto del anterior post de xxanaisxx :razz: