Esquejes de tallo floral (echeverias)

Tema en 'Echeveria' comenzado por Paloma c, 13/10/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Puse hace unas emanas estos esquejes de varias echeverias y ahora parece que comienzan a dar sus frutos


    4005348616_17b5617ff2_o.jpg
    Esqueje tallo floral de echeveria nodulosa


    4005348208_0e11604236_o.jpg

    4005345166_99644913d8_o.jpg
    Esquejes de tallo floral echeveria 'Rubella'

    Ahora os pongo una foto de las pequeñas echeverias obtenidas de un esqueje de tallo floral , ya plantadas independientes. La echeveria no se cual es , me dieron el esqueje en la floristeria y no recuerdo bien la planta madre.
    4005344654_93459e59ba_o.jpg

    Hay mas por entre las plantas , a ver si los voy localizando y os los enseño.
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    las ultimas tienen tó la pinta de elegans albicans...pero claro sin las flores...:icon_rolleyes: :icon_cool:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    :meparto: desde luego es en lo primero que pense pero claro sin las flores .......:meparto:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Genial Paloma, enhorabuena! a mi también me están dando buenos resultados las reproducciones por tallo floral :happy:

    Además ahora tengo unas cuantas que están en ello, en la kedada mallorquina Jaume me dió 4 varas florales de echeveria, una de ellas ya me la dió con raiz, las otras están recién plantadas, tengo especial ilusión por ésta

    [​IMG]

    la madre es divina, esperemos que agarre bien :happy:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que bonita . A ver si hay suerte y te prende.
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Que guapas Paloma y Bruma...... yo siguiendo vuestros consejos tambien puse varas florales de varias y estan resultando excelentes para reproducir las plantas.

    Besos.
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hola mari Cruz , si que es una buena marera de reproducirlas , aunque hay algunas que se me han resistido , en general slaen adelante .
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Esperemos que prenda!

    De la que compré en Níjar y está alocadamente grande (la bestia parda frills)
    [​IMG]
    le saqué al principio de verano un tallito floral y lo planté, ahora está así de grande
    [​IMG]

    raiz ya tiene, ahora veremos qué pasa, si deriva finalmente a floración o si se ha convertido en una nueva echeveria, aún es un misterio