Esquejes de Tephrocactus en el balcón

Tema en 'Multiplicar cactus por esquejes e hijuelos' comenzado por Gasteriana, 29/3/20.

1. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

:oQue barbaridad!Herelle que precioso los tienes todos.
    No sé dónde leí qué en ocaciones suelen dar más de una pelotita o palita lo mismo me da:11risotada:
    Yo quieroooo muchas:53silbando:
    Respecto a las raíces, no se el nuestro pero cuando lo trasplante estaba bien lleno de raíces todo el sustrato, pero esperaba una raíces más larga y gruesa ya que leí que tenía que estar en una maceta con profundidad por la raíz.

2. Carlithops

Carlithops

Caramba @Jara48
    Suerte que he leido tu mensaje, porque yo quería transplantarlo a una maceta un poquito mayor... y tras leer tu mensaje, me doy cuenta de que no... que lo tendré que transplantar a una "MUCHO" mayor, porque Tephrocactus dicen que produce una "imponente raiz napiforme"... así que tendré que pensar ahora dónde lo meto.
    Lo que tengo claro es que lo quiero mimar, pa que no proteste. jejeje :meparto:

Gracias Jara. :abrazote:

3. Carlithops

Carlithops

Tranquila Gasteriana.
    Ya te haré una transferencia "esferoidal" cuando me sea posible. :meparto:

4. Jara48

La cosa es como para no mimar a esa belleza.
    Queremos varías pelotitas golf:52aleluya:

5. Jara48

Haces bien en ir, además aprovechar para poder elegir el que más te guste, y ver las preciosidades que tiene.

La ves que yo estuve allí me encantó y eso que estaban al cerrar y no pude disfrutar todo lo que me hubiese gustado, y en la web están a mayor precio... Tooodas las plantas.

Te das el gustazo, y te lo traes a mejor precio, aunque ya en la web a mi parecer estaba bastante económico.
    Eso sí, ve tempranito, Agroideas cierra pronto para mi gusto y no abre por la tarde.

6. Gasteriana

Gasteriana

Te lo agradezco, @Carlithops, aunque de momento no tengo intención de ampliar la familia :Unsure:. A ver si mantengo los míos y en un futuro (no muy lejano, espero) os puedo mostrar cómo se duplican mis pelotitas :icon_biggrin:

7. caridad

caridad

Hola,

Os dejo algunas fotos de los mios, que son unos invasores :desconsolado::desconsolado:

Si alguien quiere los regalo:meparto::meparto:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Esta bolita sola, viene de Murcia, de los Tephros que se asilvestran por alli. Es mucho mas grande que los otros y con muchos mas Papyrus ;);)

Lleva aqui un año.

Hasta luego :smile::smile: yo me quedo en casa

8. Jara48

:o:o:o:o:oPorfavor...que barbaridad Caridad que les hacés:sorprendido: que envidia:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: tooodos esos tienes?:bocaagua::bocaagua::bocaagua: yo quiero tener una invasión de esas que me invadan que yo me dejó:64palmadas:joper... estoy yo con uno y una sola pelotita como loca.
    En serio si alguna vez quieres quitar algunos cuenta con migo:abrazote:

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

impresionantemente hermosos

felicidades

10. Gasteriana

Gasteriana

@caridad ... ¿pero con qué los alimentas? ¿Toman colacao? [​IMG]

11. krasito

krasito

hola.
    los tephoro son de la familia opuntia;de ahi su "facilidad "para enraizar esquejes.
    yo tengo unos cuantos y tampoco les doy un trato especial.pala que cae pala que enraiza(eso si hay que enterrarla un poco o sujetarla con piedras o algo para que no se mueva y darle su tiempo).
    yo utilizo el mismo sustrato que preparo para la malloria de los cactus.(30-40%mineral)que no sea muy calizo(los tephoros son de zonas menos calizas que otros cactus).
    cuanto mas sol mejor y riego como a los demas.ademas soportan bien las heladas.

un saludo

12. Jara48

:11risotada::11risotada::11risotada:

13. Alfre

Alfre Guest

Pues que bien me viene toda esta información, sobre todo lo relacionado con el trasplante. El caso es que el otoño pasado compré una planta de Tephrocactus articulatus v. papyracanthus y me toca trasplantarla en unos días.

Muchas gracias y enhorabuena por las preciosidades que habéis mostrado.
    Saludos.

14. caridad

caridad

Pues ya los tienes Mari,

Cuando acabaremos con esta por...... y vaya a la finca, te los mando de alli, me daras tu direcion :smile::smile::smile:

15. caridad

caridad

No Ana, nada de colacao, agua cuando les veo o me acuerdo. A todas mis sucus y cactus les pongo (durante el periodo en que estan fuera) 4 veves abono de geranios. Nada mas.

Los tallos que se caen, ni les pongo derechos, tal como caen, alli quedan y echan raices :meparto::meparto::meparto:son de muy mal talante, pinchan una barbaridad :desconsolado::desconsolado: