Esquejes de Tillandsia he conseguido: ¿cómo los planto para colgarlos?

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por hydrangea, 3/10/08.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues bien, tras mucho suspirar por una Tillandsia, al final he conseguido hacerme no con uno sino con dos esquejes de dos preciosidades (foto de muestra más abajo). Mi pregunta es: los cuelgo así, a lo bruto, o tengo que apoyarlos en musgo esfagno o algo parecido. Los esquejes están cortados al ras y no tienen tallo por donde pueda agarrarlos. Un beso general y gracias.

    PD: de paso, y en plan abusador, ¿alguien reconoce la especie de alguno de ellos?

    Estas son las dos plantas
    [​IMG]
    Esta es la pequeña, que arriba casi ni se aprecia
    [​IMG]
     
  2. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Esquejes de Tillandsia

    Hola, no te puedo ayudar, pero te felicito por esa maravilla, yo tengo clavel del aire, tambien tillandsia pero no esa variedad aunque tampoco se como se llama la que tengo es la normalita.saludos maria
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Esquejes de Tillandsia

    Hola Hydrangea:
    si buscas un tronco pequeño puedes colocarlas también encima y quedan bonitas. Así tengo yo las mías
    2872911915_37c369833a.jpg
    el tronquito tiene un hueco en el medio, he puesto las tillandsias ahí y he rellenado los espacios con musgo cogido en el campo. Tengo otras directamente colgadas en la pared, la verdad es que no son nada exigentes.
    Saludos
     
  4. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Esquejes de Tillandsia

    la grande es un T. xerographica. la pequeña tal vez alguna ionantha.
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Esquejes de Tillandsia

    Bueno, pues muchas gracias a todos. Laura, adorable la composición sobre el tronco, pero creo que no te voy a copiar: precisamente he comprado las Tillandsias porque ya no tengo más sitio en el suelo ni en las paredes, así que ahora me toca empezar a invadir el techo :11risotada: .
    Zutano, gracías tambien a tí por las identificaciones.
    Besos a todos.