Esquejes de trepadoras rosales, trachelospermo... ¿Cuándo plantar?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por Salseromam, 18/5/05.

  1. Salseromam

    Salseromam

    Mensajes:
    13
    Necesito saber cuando (qué mes) plantar esquejes de las siguientes trepadoras: rosales (variedad rojo sangre), trachelospermo (variedad de jazmín resistente a las heladas), hiedra (la de hojas con tonalidades amarillentas y verdes), pasionaria, ... para la zona norte de Madrid. Puedo hacerlo ahora en mayo? Se plantan todas en la misma época? Cuidados que necesinen al principio: luz, sol, riego, ... Y por último, cuando podarlas? Gracias anticipadas a todas las respuestas y consejos.
     
  2. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    No sé el momento exacto, sólo te puedo hablar de mi experiencia personal en el momento de plantarlos:
    Hace 15 días he plantado un esqueje de jazmín (el normal, blanco, no sé como se llama) y ya le he visto unos pequeños brotecitos.
    Un rosal trepador que compré también hace unos 15 días, venía un poco estropeado y al pordarlo para quitarle las partes dañadas, me pasé y podé una parte buena, también la platé. De momento no tiene mala pinta, pero los rosales, ya sabes, a veces duran bastante tiempo bien despues de la poda... no sé, yo probaría si tienes los esquejes. Nunca se sabe.

    Suerte.