Esquejes de vara floral con hijitos: avances

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por fely2008, 16/10/08.

1. fely2008

fely2008 violetofila incorregible!

Re: ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

Sandy, Kathy, Danza e Yzi, No saben q feliz me hacen sus comentarios.. se los juro q nunca espere estos resultados!!!:sorprendido: :razz: en mi vida pense ver lo q estoy viendo. mas cuando solo por curiosidad las plante en agua y tierra..y solo les digo a todas.. si yo pude ustedes tambien lo haran!!!!!.. lo prometo..solo tienen q escoger las varas con bracteas {gracias Danza por decirme el nombre\ grandes y fuertes como acertadamente dice Danza.. darles los cuidados q todos ustedes ya saben, si de ustedes aprendi.. y eso siii, darles mucho, mucho amor..ah y agradecerles las alegrias q nos dan.. cada vez que les salen raicitas u hojitas yo les digo "gracias mi niña por ser tan linda y darme esta alegria..tambien hay q tener fe en q saldran hijitos y cuando menos lo piensen veran las tiernas y bellas hojitas..Suerte a todas, las quiero mucho pq ustedes me han animado y siguen animando con sus comentarios y sobre todo con sus consejos q valoro tanto.. Mil gracias a todasss.!!! ah un gran :beso:

2. fely2008

Ysi y Sandy, q lindas por llamarme santa patrona de los etc..:11risotada: q mas diera yo por serlo..;) Me encanta enterarme de que pusieron sus esquejes.. ya veran que tendran exito.. Sandy, se tardaron mas o meno un mes en sacar raices los de agua y los de tierra un poco mas de mes y medio pero ahi fueron hojitas pero lo q mas me asombra es el capullito.. fue increible pero ahi esta y no saben como me muero de la impaciencia de ver la flor.. creo q me morire del gusto y de la emocion.. Sigan adelantek, no se desanimen.. si se puedeeeeee!!!:52aleluya: Ysi, gracias por dedicarme tus esquejes!!! Sandy, con mis esquejes tienes para saber cuanta razon tiene Danza en decir que mientra mas grandes sean las bractes mayor posibilidad de exito.. MUCHISIMA SUERTE A TODAS LAS ESQUEJADORAS DE VARA FLORAL!!!!!! AH Y QUIERO VER MUCHAS FOTOS DE LOS AVANCES EH?? SALUDOS Y UN GRAN:beso:

3. ysi

ysi Jardinera novatísima

FELY PUES AQUI PONDRE LAS FOTOS PARA QUE VEAS COMO VAN ;)

DANZA....NO HAS PENSADO EN ESCRIBIR UN LIBRO TUTORIAL SOBRE VIOLETAS?....LO DIGO CON TODA LA SERIEDAD DE QUE PUEDO SER CAPAZ :5-okey:

4. MedoraYumegari

MedoraYumegari

Hola!!

Fely... que bueno que tus esquejes te regalen semejantes retoños!!! FELICIDADES!!!

Todo tu esfuerzo ha sido recompensado.

Muchos :beso: y que genial por ti!!! :52aleluya:

PD. Nos sigues informando con fotos siempre que te sea posible, si?

5. NIMEX

NIMEX violet and hippe woman

OYE FELI:

YO CREO QUE AGARRASTE DORMIDA A TU VIOLETA CUANDO LE CORTASTE ESA VARA FLORAL Y NI SE ENTERO DE QUE YA NO ESTABA EN LA PLANTA... :11risotada:

DIME... A QUE HORA HICISTE ESE CORTE?

6. fely2008

Ysi, siiii, sii por fa pon fotos para ver el crecimiento de tus esquejes.. gracias!!!:beso:
    Medora, gracias por tus felicitaciones y te prometo q seguiere poniendo fotos a medida q vayan creciendo y cuando abra el capullito hare una fiesta:festejo: :47globos: y todas seran invitadas de honor!!!!!
    Nimex, ahora que lo dices yo creo que si la agarre dormida a la pobre.. pero eso sirvio para q ahora me haya regalado el capullito mas lindo y tierno!!!! La verdad no me acuerdo a q hora lo corte, pero debe haber sido en la tarde q es cuando las atiendo.. Saludossss y :beso:

7. fely2008

Holaaaa, que creen?? hoy en la mañana q fui a revisar a mis esquejes en bolsa invernadero me encontre la maravillosa sorpresa :sorprendido: que dos mas de mis esquejes de vara floral tenian retoñitos y uno de ellos dos capullitos:52aleluya: :ojoscorazon: :merevuelco: del puro gusto!!! aca las fotos para q las vean.. saludos![​IMG]

8. fely2008

Aca estan los dos juntos.. no son lindos????:ojoscorazon: espero las que tienen esquejes pronto tengan los mismos resultados q yo!!!;)

9. Re: ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

Fely!!!!!!!!!!!!!! como siempre, te felicito por esos maravillosos esquejes de vara floral. Justo en otro mensaje te habia preguntado como andaban los peques!!

me muero por ver esos esquejes tan pequeñitos con la flor ya abierta! y nunca dejo de asombrarme de lo grandes que son las bracteas (gracias a Danza ya estamos utilizando la terminologia cientifica!). Me encantaria tener una violeta con super-bracteas!!!

y en cuanto a mis esquejes de vara floral, pues espera sentada porque hasta que saquen la primera flor va a pasar muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo :( :( :(

Gracias por poner tus fotos y compartir con nosotros esa maravilla de la naturaleza!

Saludos y muchos :beso:

10. Papillon..

Papillon..

AAAAAALAAAAAAA!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

pero fely!! esto ya es escandaloso!! no es posible!! que les has dado a esos esquejes?

Vamos confiesa tu lo que pasa es que tienes superpoderes!!! Asi no se vale :55burla: !

11. Re: ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

:adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:

Si no lo veo no lo creo.Vaya fely que tienes una mano.

12. fely2008

Re: AVANCES DE MIS ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

HOLA A TODAS Y TODOS. De acuerdo al pronostico de Nimex, no me podia quedar atras de todas las foreras q estuvieron enfermas de gripa y demas.. pues resisti un tiempo a pesar de haber usado el cubrebocas pero ala larga no me sirvio y me contagie de todas pues tuve gripa, anginas y tos y estuve en camita hasta hace poco que entre a checar mi mail pero tuve una recaida y fue pero. mi doc. me prohibio entrar a internet y yo muriendome de las ganas de hacerlo y enterarme de todos sus comentarios y aprender mas.. y bueno hoy solo estare en este post pq quiere enseñarles los avances de mis esquejes de vara floral.. que los disfruten como yo... ya vieron como crecio? y tiene 3 capullitos, este es el segundoo.

13. fely2008

[​IMG][​IMG]Este es el primer esqueje con un solo capullito.. ya esta creciendo y me muero por ver la florecita abierta... espero les gusteeee:52aleluya:

14. fely2008

Estos son los primeros sin capullos y estan creciendo muy bien sobre todo el segundo.. saluditos..:52aleluya:

[​IMG][​IMG]

15. fely2008

[​IMG]este es el q tienes mini hojitas apenas.. esta tierno verdad?

[​IMG]Este ya esta mas crecidito.. ojala les gusten.. y ya me voy pq me esta doliendo un poco la cabeza, creo q sigo :93malito: !!!! adiosito.