Esquejes de vara floral con hijitos: avances

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por fely2008, 16/10/08.

  1. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: AVANCES DE MIS ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    Enhorabuena, Si no lo veo no lo creo.
    Fely, tienes magia para las violetas. Gracias por compartir estas maravillas. Son una monada. No te olvides de subir la foto cuando abran!!
     
  2. Re: AVANCES DE MIS ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    Hola Fely: justo me estaba preguntando que seria de tu vida, ya que hacia mucho que no te veia por aqui. Espero que pronto estes totalmente recuperada. Es increible, pero a veces uno realmente tiene una mala racha y le caen todas las pestes juntas. Que te recuperes pronto!

    Yo tambien me muero de impaciencia por ver tus esquejes ya con flores!!

    Has visto mi mensaje en "Esqueje de tallo floral"?? ahi comentaba que mi esqueje de quimera que puse en agua saco muchas mini-raices despues de solo 9 dias!!! y este primer logro te lo dedico a ti!!

    Cuidate mucho!!

    Saludos!
     
  3. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: AVANCES DE MIS ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    Hola Pinchona y Sandy,gracias por sus comentarios..:beso: y Sandy por tus buenos deseos..:beso: todavia no estoy del todo bien.. pero me aburro sin hacer nada.. y me interesa tanto aprender y saber como estan ustedes que no resisti ayer poner mis esquejitos para q los vieran.. pero me dolio un poco la cabeza por eso no entro a todos los hilos..pero me dare una vueltecita por todos para leerlas.. Felicidades!!!!! por tu esqueje con raicitas y mil gracias por dedicarmelo..:razz: :icon_cool: seria, diriamos mi ahijado?????? pues desde aca le mando mis bencidiones, aunq no soy sacerdotiza, para que crezca sano y rapido y q muy pronto te de la alegria de verle sus hojitas..:52aleluya: Y por supuesto que subiere fotos de las florecitas ya abiertas.. aunq Salvadoreño me dijo q tal vez no abran pq no tienen la clorofila de las hojas.. pero ya veremos.. espero un milago!!! :22rezando: ya les contare..de todos modos ya las vi mas grandes y eso me da esperanza:vamos: :eyey: :happy: por fa mandenme sus buenas vibras y tambien :22rezando: !!!!Adiosito!!!!!:adios:
     
  4. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: AVANCES DE MIS ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    Fely, eres una niña desobediente con tu médico :994nonono: :994nonono: , debes cuidarte más...sin embargo gracias por compartir las fotitos de esos hermosos bebes!...que maravilla...

    cuidate mucho, no por querer correr... :( :93malito:

    :besogrande:
     
  5. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: AVANCES DE MIS ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    Ysi, no me regañes,:icon_redface: es que ya no aguantaba la cama y sobre todo no saber nada de ustedes, poco apoco voy mejorando.. y esto me entretiene mucho y me hace sentir mejor aunq me duela un poco la cabeza,, pero sin abusar eh? porque dijera mi abue "la vida no retoña"" verdad q estan lindos mis bebes.:52aleluya: . ya quiero q abran las florecitas para compartirlas con ustedes y bailar de emocion..:bailando: espero q sea pronto.. saluditos y espero q pronto recibas una sorpresa de mi parte ok? chaito!!!:beso:
     
  6. Re: AVANCES DE MIS ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    Fely, espero que pronto te mejores.
    Estoy como una niña esperando abrir sus regalos de navidad. Estoy impaciente por ver esas flores abiertas del esqueje de vara floral, todavía estoy asombrada por el hecho que retoñaran tan pronto y además con flores, no no no, es escandaloso.
    Diles que se apuren, Fely.
     
  7. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: AVANCES DE MIS ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    Quien te quiere mucho? fely :beso: ;)
    espero que sigas mejor, y que bueno que le haces caso a los dichos de las abues, :5-okey:

    dejame decirte que puse tres varas en tierra y una en agua y AHI VAN!!! :eyey: bueno la verdad estan como el primer dia :11risotada: pero peor es nada....

    espero, espero....GRACIAS!!! ;) :beso:

    P.D. VIENDO TUS VARITAS, ME INSPIRO...:mrgreen:
     
  8. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: AVANCES DE MIS ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    FELY!!!

    POBRE DE TI, LO SIENTO, YA ME ACORDE... SI YO TE HECHE LA SAL :icon_redface: ... PERO FUE SIN QUERER DEVERITAS... ES QUE TENIA QUE SER, YA HABIAS RESISTIDO DEMASIADO AL CONTAGIO DE FORERAS.

    PERO MIRA... ME UNO, CREO QUE VOY A RECAER. :94congelado: :94congelado:
    TENGO FRIO Y ME DUELE MI CABESILLA.

    AH... YO TAMBIEN PUSE UN ESQUEJE DE VARA FLORAL.... BUENO PUSE MUCHOS PERO UNO EMPEZO A SACAR HOJITAS... PRONTO LAS FOTOS.
     
  9. Re: AVANCES DE MIS ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    Nimex e Ysi!!! que bueno que ustedes tambien se decidieron a esquejar varas florales!! ya somos mas, se agranda el club!! yo estoy muy contenta porque en 9 dias mi esqueje saco muchas mini-raices! la verdad que no me tenia mucha fe, pero la naturaleza siempre nos sorprende! Vamos chicas, que si se puede!! vayamos poniendo fotos de nuestros progresos, si?

    Suerte a todas! y Fely, nuestra gran inspiradora, cuidate mucho, por favor, que la salud hay que cuidarla mucho!
     
  10. Re: AVANCES DE MIS ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    Dentro de poco también intentaré de nuevo con la varas florales, estoy esperando una vara floral que tiene las bracteas ( guauuuu, nueva palabra enseñada por danza :smile: ) muy grandes. Pero apenas viene en camino, no han abierto sus flores, así que voy a esperar y luego saasss.
     
  11. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: AVANCES DE MIS ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    Nimex, Jajajaja.. me echaste la sal!! o seras brujaaa???:sorprendido: pero no problem pq ya estoy bien.. ahora solo espero q tu no recaigas..pq a veces son peores las recaidas.. cuidate mucho ok? y ya quiero ver las fotos de tu esqueje con hojitas eh???
    Sandy, gracias a Dios ya estoy bien..:beso: por tus buenos deseos.. no sabes como me alegra que tu esqueje ya tenga raicitas.. te digo q el agua de lluvia es prodigiosa.. quiero ver fotos pronto ok?
    ya checaste tu email????
    Kathy, :5-okey: apurate a esquejar tu vara floral para agrandar la familia esquejadora de varas florales.. buena suerte a todas!!!:beso:
     
  12. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: AVANCES DE MIS ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    :desconsolado: :desconsolado: algo hice mal mis varas florales que puse en tierra se murieron ...completitas...que hice mal fely?

    la unica que sigue como si nada en la vida, ni para atras ni para adelante es la que puse en agua....:icon_rolleyes:

    pero no me daré por vencida, voy a poner más..:smile:
     
  13. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: AVANCES DE MIS ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    Ysi, no creo q hayas hecho nada mal.. tal vez las hojas no estaban lo suficientemente maduras.. se tienen q escoger las varas q tengan las bracteas mas grandes y firmes.. tal vez eso fue lo que paso.. tambien tiene q enterrarse todo el peciolo... Si me dices como le hiciste tal vez pueda saber que paso... pero no te desanimes :( e intentalo de nuevo..Animo!!!!!!. se ha perdido una batalla pero no la guerra ok???? Ya veras q pronto lo lograras!!!!:abrazote: :besogrande:
     
  14. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: AVANCES DE MIS ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    andalé! lo que paso es que no enterré todo el peciolo, :icon_redface: miedo de principiante, :smile: por no querer arruinar la vara la pase a fastifiar, lo bueno es que en agua ni como errarle :11risotada: gracias teacher :beso:
     
  15. Re: AVANCES DE MIS ESQUEJES DE VARA FLORAL CON HIJITOS

    Ysi!!!!: pues ya somos dos las que hemos perdido varas florales en tierra. Como dicen, una pena compartida es media pena...

    Ayer desenterre mis dos varas florales en tierra, la quimera estaba toda podrida, apenas la saque de la tierra practicamente se me deshizo entre los dedos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Me dio mucha tristeza. La otra, la vara de la morada simple, tiene una raiz mas o menos larga y dos mini raices saliendo de ella. La vara en agua sigue muy bien, con muchas mini-raices!!!

    No me doy por vencida, por supuesto! seguire luchando y luchando!

    Fely: sigue dandonos animos!!!

    Saluditos