Esquejes de violetas: ¿debo cambiar el agua? ¿Cuándo pasarlos al sustrato?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por estela del valle, 15/1/09.

  1. Soy nueva en el cultivo de violetas africanas, he seguido los pasos para hacer esquejes y me surgieron las siguientes dudas: debo cambiar el agua? Las raices ya están apareciendo, cuanto tiempo más espero para pasarlas al sustrato?.Desde ya muchas gracias.
    Saludos
    Estela
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Necesito consejos sobre esquejes

    Hola Estela! bienvenida a este rinconcito encantador! ya veras como te gusta!
    Las violetas son adictivas! con un poco de cuidado te regalan floraciones espectaculares!
    Mira no es necesario cambiar el agua de la hoja, solo tienes que estar al pendiente y hechar un poco mas si se evapora.
    Es conveniente esperar a pasar el esqueje a tierra hasta que tenga ya hojitas.
    Nos vemos!!!! :beso:
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Necesito consejos sobre esquejes

    Yo les voy echando el agua que se evapora y cuando les veo que tienen varias hojitas diminutas los paso a tierra.

    Suerte con las violetas, son preciosas, a mi no se me dan muy bien, pero aun asi sigo insistiendo.
     
  4. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Necesito consejos sobre esquejes

    Hola!!
    Estela qué bueno que ya tienen raíces... :52aleluya: Y bienvenida!!

    Yo intenté varias veces pero en agua no me funcionó, se me pudren y no sacan nada! (Me imagino que será cosa del agua, no me funciona ningún esqueje de ninguna planta, ni siquiera de potus o syngonium!!).

    Ahora tengo una hojita en tierra hará cosa de un mes, habrá que seguir esperando...

    Besos y suerte con tus esquejes!!
     
  5. Re: Necesito consejos sobre esquejes