Esquejes de violetas que tengo: ¿se pueden poner ya en maceta?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Luggona, 15/10/07.

  1. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    unos esquejes de violetas que tengo?
    Lo digo por la fecha, que no sé si vale cualquiera para ello.
    Hola, viciosill@s violetiles, os cuanto:

    Tengo 3 hojas en vasos con agua. Dos de ellas tienen muchas raices y hojitas pequeñitas. Debo hacer ya el transplante a maceta?
    Seguro que ya estareis hart@s de contestar a lo mismo muchas veces, pero he estado mirado algún post por ahí, y exactamente mi pregunta no la veo.

    Por cierto, que mi violeta ya floreció otra vez y está guapíiiiiiiiiiiiiiiisima......(y yo pensando que solo florecian una vez al año)

    Un saludo
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Se pueden poner ya en maceta....

    Luggona si las hojitas tienen mas o menos medio centimetro las puedes pasar, solo tienes que tener cuidado al pasarlas a tierra en lo que se refiere al riego al principio debes tener muy alta la humedad para que no resienta el cambio de ambiente, si prefieres puedes dejarlas crecen un poco mas, hasta un centimetro.
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Se pueden poner ya en maceta....

    perfecta la respuesta de europa :beso:

    porqué no nos pones unas fotillos de esa viole con flores en el post de sólo fotos???:smile: :beso:
     
  4. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Se pueden poner ya en maceta....

    Hola!
    Luggona: lo que te indican europa y lokita es lo que se dice continuamente en el foro y yo en la medida de lo posible lo sigo (son unas profesionales :52aleluya: )... aunque con este tema hice un "experimento". :icon_rolleyes:
    Te cuento: tenía una hoja en agua que empezaba a dar hojitas muy pequeñas, pero como el agua empezaba a ponerse con más rapidez de color verde en cada cambio, decidi probar a pasar la hoja a tierra con las hojitas minusculas (aprox. 2-3 milimetros).... y lo enterre todo, hojas incluidas. Destacar que puse la macetita en uno de esos tupers mágicos....:13mellado:
    El otro día me dio una sorpresa y las hojas han empezado a salir del sustrato con mucha fuerza. Cuando llege a casa pruebo de subiros unas fotos.
    Insisto en que es un experimento y que los más seguro es que las hojas sean más grandes. (Yo me vi forzada pues no queria perder el esqueje :icon_redface: )

    Un :beso:
     
  5. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Se pueden poner ya en maceta....

    Lo siento pero no me acordaba que preste la camara a mis padres y estan de viaje. Si puedo consigo otra y subo las fotos prometidas.
    Un :beso:
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Se pueden poner ya en maceta....

    esperaremos! :5-okey:
     
  7. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Se pueden poner ya en maceta....

    Muchas gracias a tod@s por contestarme. Ya las tengo en maceta desde ahora mismo. Creo que tienen buena pinta.
    Voy a ver si os saco unas fotos de las dos que transplanté....... y de la madre que está hermosa....
     
  8. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Se pueden poner ya en maceta....

    [​IMG]Aquí la madre...........

    Y los hijos.....
    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que tienen buen aspecto. ¿Que os parecen?
    Os iré contando como va la cosa con los esquejes. Gracias por los consejos.
    Saludos
     
  9. mari carmen.rd

    mari carmen.rd

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    manresa barcelona
    Re: Se pueden poner ya en maceta....

    gorettis ....que es los taper magicos tengo 2 a punto de meter en tierra y
    me gustaria hacerlo como tu un saludo....
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Se pueden poner ya en maceta....

    maricarmen, haz una búsqueda con las palabras táper mágico y elJerbo (como autor) y ya verás :smile:

    resumen, meter los esquejes en tupperwares tapados y destapar un poquito cada día (se conserva la humedad)
     
  11. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Se pueden poner ya en maceta....

    :beso:gracias lokita por responder a mari carmen hasta hoy no he podido conectarme.

    Y lo dicho, desde que yo lo probe como decia danza dentro de un tuper los esquejes me van mucho mejor (de aquí la palabra mágico de elJerbo) :beso: si sigues la busqueda que te dice lokita veras que en su momento hizo mucha gracia pero es una palabra que queda perfecta.

    Muchos :abrazote:
     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Se pueden poner ya en maceta....

    de nada!:smile:
     
  13. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Se pueden poner ya en maceta....

    :52aleluya: :52aleluya:
    ¡¡¡¡Por fin tengo las fotos!!! :razz:

    Este es el tuper "magico" donde yo pongo a mis esquejes:

    [​IMG]

    Y aquí un detalle del esqueje que tenía en agua y que pase a tierra con unas hojitas minusculas. He apreciado que voy a tener mas de una violeta en este esqueje :52aleluya: :eyey: (o al menos eso creo :icon_redface: )

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  14. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Se pueden poner ya en maceta....

    Saludos he leeido el post y tengo una pregunta que haceros que pasa si pongo un esqueje de tierra dentro de un taper grande pero este esqueje aun no tiene flor se acelera el proceso por retener la humedad o es perjudicial y es mejor dejarlo al aire libre pondre una foto mas adelante.gracias
     
  15. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Se pueden poner ya en maceta....

    Aqui el taper con el esqueje de tierra puede funcionar mejor y aguantar la humedad es bueno haberlo regado antes un poco por abajo ya le tocaba.gracias.