Esquejes: ¿debo rociarlos con Benerva? ¿Cuándo y cuándo?

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Magda1965, 9/10/09.

  1. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Hola de nuevo a todos/as a ver si alguien puede informarme, me dijo Carmen que rociara los esquejes con benerva, cada cuanto tengo que hacerlo? y se puede regar con ella y cada cuanto? como no tengo hormona de enraizamiento e imagino que esto le puede ayudar no? gracias.
     
  2. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Ayuda con mis esquejes

    Y qué es la benerva??
     
  3. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Ayuda con mis esquejes

    Yo la verdad más bien acabo de enterarme de que existe y creo que sirve para enraizar esquejes.
     
  4. Re: Ayuda con mis esquejes

    la benerva es vitamina b1 ayuda a las plantas a desestresarse por ejemplo cuando las trasplantas (yo me explico muy mal) viene bien para rehidratarla y que enraice o eso tengo entendido se vende en las farmacias bueno seguramente alguien lo explique mejor que yo
    saludines
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Ayuda con mis esquejes

    la benerva es tiamina B1 y si bien lo explica linearis es para desestrezar tambien sirve como

    enraizante
    vigoriza la planta

    se usa de modo comun para rescatar las orquideas en agonizamiento

    es una pastilla de benerva de 300 mg por cada 3 litros de agua y se pulverizan las hojas y raices y se usa como agua de riego en plantas yo lo uso en esquejes para enraizar, por ejemplo si pones un esqueje en agua destilada tarda aproximadamente 1 semana en sacar 1 brote de raiz con benerva hasta 3 dias ya tiene brote.

    se venden en todas las farmacias puede ser otro nombre siempre que sea solo tiamina b1
     
  6. Re: Ayuda con mis esquejes

    Aqui existe una que se llama "Hormona antishock" o algo parecido (ahora no recuerdo)
    Se compra en los viveros o super grandes tipo Carrefour y en el compuesto dice acido alfa naftalen acético (que es lo que trae el polvo para enraizar) y vitamina B 1.

    Dice rociar foliar y regar las plantas una vez por mes, pero no se si no será poco; quizas mucho queme la planta:icon_redface: :icon_redface:

    Estoy como ustedes con los esquejes, ni idea:17nuse: :17nuse: :17nuse:
     
  7. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Ayuda con mis esquejes

    Yo no me preocuparía tanto:

    Haz lo que te ha dicho Carmen y como complemento haz esto. Riega la planta (con agua abonada) ligeramente. Mete los tiestos en bolsas de Carrfour o las que tengas mas a mano y les hace un nudo por arriba para que queden lo más herméticamente cerradas. Con dos veces al día tienes suficiente para rociarle las hojas. Durante dos o tres horas al día dejalas destapadas. Vuelve a regar los tiestos cuando veas que la tierra está seca.

    Espero que te vaya bien con tus esquejes.
     
  8. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Ayuda con mis esquejes

    A ver corazón con agua abonada o con benerva? es que me hago un lioo.....:icon_rolleyes: te esplico yo tengo los esquejes sembrados en turba y arlita pq no encontraba fibra de coco, y claro tenia que sembrarlos, echo esto les puse la campana como soleis decir (garrafas de agua) pero con el tapon quitado, y se las quito algunas horas al dia las rocio pero con agua sola y las vuelvo a tapar, es correcto como lo hago? creo que no, aclararme eso del agua abonada, eso es aparte de la benerva? o sea que hago rocio o riego con benerva e intercalo el agua abonada, ufff k lio ni yo me aclaro:11risotada: Yo tambien espero que me vaya bien pepeuve no os podeis imaginar lo que sufro con estos esquejes, tengo mucho miedo y muchas dudas a que no salgan adelante.
     
  9. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Ayuda con mis esquejes

    Magda quedate tranquila y sigue los consejos de Carmen.
    Según leo en tu primer escrito, ella te aconseja que "rocie" las hojas con BENERBA.

    Lo que yo te digo es que la riegues moderadamente (la maceta) cada vez que esté seca.

    El resto sigue igual.

    Y no te compliques tú sola. No es la mejor época para sacar esquejes, pero tú inténtalo. Yo ahora mismo acabo de hacer uno para que veas.

    Este solo lleva hormona de enraizamiento y estará a la intemperie.

    [​IMG][​IMG]