Esquejes en agua de planta del dinero, pero está la planta muy pequeña, no crece

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por nineta, 21/4/05.

  1. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    hola a todos!

    Una vecina mía me dió unos esquejes de la planta del dinero hace como un año y poniendolas en agua me enraizaron bien. Ahora la tengo en una maceta y está muy verde, no ha tenido ninguna plaga pero el problema es que está muy pequeña, casi no me crece. La tengo en un patio trasero donde le da bastante luz pero sin sol directo. No la riego mucho. Que le puede pasar?
    Todavia no tengo ninguna rama que cuelgue..
     
  2. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Hola Nineta: no te puedo ayudar, solo te diré que a mi paso lo mismo pero con una planta del dinero que era variegata (no se si se pone asi) y luche por sacarla adelante como una loca pero ni p'atras. La ponia al sol, nada. La ponia en semisombra, que si quieres arroz catalina. Dento, fuera... una desesperación... a ver que te contesta algun entendido y tomaremos nota ¿no? un saludo
     
  3. coina

    coina

    Mensajes:
    2
    A mi me pasó eso, le eché fertilizante y se puso a crecer como una loca. Ahora está preciosa.
     
  4. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias coina, será lo que tu dices.
    Alguno en especial necesitan? cual le pusiste tu? si encuentro el mismo lo probaré con la mia.
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Tengo entendido que las plantas del dinero necesitan eso, mucho fertilizante y bastantes riegos.
     
  6. coina

    coina

    Mensajes:
    2
    No soy nada entendida, yo le eché uno que tengo en casa que son unas bolitas azules. :roll:
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Nineta, échale fertilizante rico en nitrógeno el que venden para plantas verdes y no la dejes que se seque demasiado si la tienes en exterior. Ahora están en época de crecimiento. El fertilizante ahora en primavera cad quince días. Le gusta la semisombra.

    En diciembre empezará a ponerse fea, la recortas y en la primavera siguiente se pondrá estupenda.

    Ten paciencia.

    Saludos.

    Rosa
     
  8. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola
    Ya que estáis con la planta del dinero ( y espero que sea esta), os pongo unas fotos de dos macetas que se supone tienen la misma planta. Una estaba al sol y la otra a la sombra cuando volví. La bronca al jardinero está echada, (maridito mió).
    planta%20del%20dinero2.jpg
    planta%20del%20dinero1.jpg
    De lo que se deduce que a esta planta le gusta poco el sol.
    Por cierto, yo solo les pongo fertilizante en grano, (del que pongo a casi todo) y agua, y las tengo fuera todo el año.
    Un saludo ;)
     
  9. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    yo creo que a esta planta no hay quien la entienda. Yo tenia un esqueje chiquitin el año pasado. Lo puse en una maceta de unos dos litros y la coloque en la terraza a pleno sol. A finales de octubre la planta estaba monstruosa, preciosa con un verde profundo que no veas y super grande.

    Llego el frio y la meti dentro de casa para que no se me helara, se me puso fatal, casi que se murio asi que saque un esqueje y me deshice del resto. El esqueje enraizo perfectamente y se puso precioso, se hizo planta.

    Cuando ha vuelto a llegar el buen tiempo la he vuelto a sacar a pleno sol, como el año pasado, no le gusto nada, pense que se moria, le corte todas las hojas que tenia feas y la abone con "compo geranios" que es el abono que utilizo normalmente. Empezo a rebrotar y a estas alturas esta poniendose como el año pasado, un verde intenso y precioso y ya ha empezado a crecer con locura.

    Yo lo que hago es que segun le van colgando ramas hacia fuera las meto y las hago que toquen tierra, asi consigo una maceta bien poblada, eso si, siempre intento que me quede un huequecito libre para poder regarla comodamente. Y para que las ramas sean gruesas y esten bien llenas de hojas, la suele despuntar con cierta frecuencia.

    Saludos.
     
  10. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Mi planta del dinero no es exactamente como las que aparecen en la foto.
    La mía tiene las hojas más redondeadas.
    Ýo la tengo en el salón,colgando de una balda donde da mucha luz, incluso a primeras horas de la mañana le da sol directo (desde las 8 a las 9,30 aproximadamente). Está preciosa, con un verde intenso, y hojas muy brillantes. La riego dos veces por semana y nunca he echado fertilizante (ni a ésta ni a ninguna de mis plantas) pero desde este fin de semana pasado he empezado a echar fertilizante líquido (incluido la del dinero). Espero que este cambio de hábito con mis macetas haga que aún las tenga más bonitas (la "culpa" de este cambio es este foro y el montón de información nuevo que me proporciona)
    Muchas gracias
     
  11. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¡Anda! ¿Pues no decían que cuanto más fea estuviera la planta esa del dinero, mejor estaría el bolsillo de su dueño?
    ¿Así que no era eso y yo he estado maltratando mi planta a ver si me llegaban perras de alguna parte y todo en vano?

    ¡Vaya chasco!


    (Imaginaos los emoticones con que me gustaría adornar esto, que yo no sé cómo se ponen)
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Birke, ni estando fea ni estando guapa tiene nada que ver con el dinero, yo la he tenido de las dos formas y mi bolsillo siempre está igual de vacío. :11risotada:

    Los emoticones están abajo de la pantalla cuando escribes un mensaje o a la izquierda si escribes desde publicar respuesta, sólo tienes que pulsar uno cuando lo quieras poner.
     
  13. ENDY

    ENDY

    Mensajes:
    6
    yo tambien tengo un pequeño problemilla con esta planta, este invierno me habia crecido un monton pero a lo alto, tenia dos ramas enormes y las pode para hacer mas esquejes, desde entonces no levanta cabeza, de las dos ramazas que tenia solo me a quedado un esqueje y ni termina de echar raices, la pongo al sol y nada, a la sombra tampoco, seca no esta pero parece que el tronco esta como pudriendose, solo me queda una ramita y no quiero que se muera. : :-?
     
  14. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¡Conque era así de fácil! :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Muchas gracias, ASOR :besogrande:
     
  15. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    No, parece que así de fácil no era.
    Da lo mismo, el besote te lo mando igual