Esquejes en agua y en tierra: experimentos

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por MARIZBETH, 18/9/09.

  1. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    hola!!!
    mis esquejes van creciendo :smile: Pero tengo una pregunta, hasta cuándo es conveniente seguir tapándoles a modo de invernadero?? Osea hasta qué tamaño de hijitos.
    Tengo algunos tapados con vasos de plástico transparente, y otras cubiertas con bolsas de plástico. Las destapo media o una hora al día para que se ventilen y las vuelvo a tapar.
    Si alguien me puede comentar cómo lo hace se lo agradezco!!!
    Gracias!!!
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Yo los tengo metidos en bolsa hasta que separo la hoja madre de los hijos. Cuando corto a la madre saco la maceta de los hijos de la bolsa y la incorporo a la guardería violeteril¡¡
     
  3. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Hola yolandaf, xpxs,

    Hay poca actividad en este hilo, porque es de 2010.
    Otoño y primavera son épocas ideales, para la reproducción por hoja de las
    violetas, su crecimiento es bueno.
    La reproducción de la hoja sin peciolo, recuerdo haber visto fotos de una
    colección de revistas del año 80, donde ya lo promocionaban como novedad,
    siendo la favorita la begonia para este tipo de modalidad, dado que sus
    hojas son mas grandes que las de las violetas.

    Betty
     
  4. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Huy si tiene rato tons, y por que no suben fotos para ver los esquejes y sus métodos.

    Por cierto en México la época de esquejar depende del estado, y el clima donde se encuentre uno, a mi caso a fines de año es malisimo esquejar, normalmente esquejo en febrero ha mayo de ves en cuando en septiembre cuando me quedo sin producto de venta, eso mientras este templado pero del año pasado para acá las lluvias bajan mucho la temperatura ya que generalmente son un 25 % con granizadas lo que afecta mis cultivos por los cambios bruscos de temperatura.
     
  5. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Bueno pero tus esquejes todavía tienen a la hoja madre verdad?, entonces estan bien en el invernadero, por ahí leí, (es que voy de aquí por allá leyendo que ya o se donde lo leí) que cuando separan de la hoja madre, las pequeñas plantulas, las ponen quince dias mas en invernadero y despues las destapan a ratos hasta que se aclimaten y luego ya estarán listas pata ser independientes, pero vamos a ver que nos dicen las reinas violeteras que son Svetlana y DEIRDRE...
     
  6. isamag

    isamag

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Re: ESQUEJES EN AGUA ¿COMO LOS PONES TU?

    las violetas en mi familia son asunto obligatorio,mama aun tiene la hermosa violeta blanca que le regaló la abuela y al casarme adivina lo primero que me dió mi mama...jejeje

    revisando el foro noté que se les dificulta un poco esquejar en agua...debo decir que yo no sabía que se podía hacer en tierra...ups!!!
    nosotras solo cortamos la oja con unas tijeras y la colocamos dentro de un vaso tequilero(caballito), no las tapamos ni nada...nos olvidamos de ella un ratito en la cocina y en cuanto tenga unos pelitos blancos en el tallito,listo! la encajas con cuidado en la macetita,tratando de cubrir todo el tallito...
    fue inevitable recordar a la abuela...suerte!!!
     
  7. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Hola , tenia un esqueje en agua y le salieron raíces. Ya la he puesto en tierra , debo darle un cuidado especial? como por ejemplo mantener el sustrato húmedo , regar la todos los días o algo parecido?.


    he leido que a algunos les a echado raíces en 2 días y luego una cabellera, bueno a mi me a tardado casi 1 mes en sacar raíces... y cabellera nunca a salido.
     
  8. Rosarosaerose

    Rosarosaerose

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Mimis 17; lei en algun sitio q para q florezcan tienen q estar en un recipiente pequeño y sobretodo estrecho, por que si no se desarrollan solo las hojas, no se si sera tu problema pero igual te sirve.
     
  9. Rosarosaerose

    Rosarosaerose

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Yo; unas las he puesto en agua del grifo y en cuanto me han dado raiz las he plantado y otras directamente en tierra, de las dos formas me han ido bien, lo que pasa esq van muy lentitas las pobres.
    pongo fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. isamag

    isamag

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    ayer una vecina me pidió unas ojitas de mi moradita...se me antojó y tambien corte dos para mi...les comparto unas fotos,a ver como me va..[​IMG]...esta es la mamá...[​IMG]
     
  11. isamag

    isamag

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    asi pongo yo las hojitas[​IMG][​IMG]
     
  12. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Hola!! Siento mucho haber tardado tanto en seguir en l hilo, pero hoy (2años después de registrarme) he aprendido a buscar los mensajes q escribo sin ir de hilo en hilo por todo el foro... soy un poco lela sí, jejeje

    Pues bien, deciros que mis esquejes siguen creciendo como campeones!! Leeeeeentamente, eso sí, pero ahí van :smile:

    Durante el inviernomlos tengo en un pequeño invernadero que hice con un acuario, pero sin tapar. En primavera los sacaré a la galería, espero que tengan suficiente luz, pq con todo el tiempo que llevo esperando...

    Saludos!!!
     
  13. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Que bueno que te ha ido bien con tus esquejes! La verdad que el invernadero sirve de mucho, y es fácil improvisar con lo que se tenga a la mano, yo también tengo algunos en domos de pasteles y otros en recipientes de nachos, y han crecido muy bien, ojalá no enseñes fotos xpxs, saludos.
     
  14. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Claro que sí Ivana_mex!!! Tengo las fotos hechas, lo que pasa que me lleva un tiempo cambiar el tamaño en el tablet, pq no funciona aquí la herramienta online :(

    En cuanto las tenga listas las cuelgo ;) y ahora propongo:

    Porqué no ponemos fotos de esquejes que tengamos creciendo?? Para animar un poco esto y ver qué tal se nos da en los diferentes modos!

    Saludos
     
  15. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Si! Tienes razón sería bueno:52aleluya: poner las fotos...

    Aaah tienes razón con lo de las fotos:-? A mi también me cuesta trabajo subir las fotos en el iPad, cual tablet tienes tu?... y para colmo cuando las puedo subir, las fotos muy pequeñas y no se ven bien...ahora mejor las tomo con la cámara pero las tengo que editar en la computadora, bueno que flojera!:( por eso admiro más a Svetlana por que nunca deja de poner fotos en su hilo en todos lo años que tiene aquí enseñándonos sus hermosas violetas, ahora que se el trabajo y tiempo que toma se lo agradezco más...