Esquejes en agua

Tema en 'Cómo enraizar esquejes en agua' comenzado por cArLoS_E, 22/7/03.

  1. cArLoS_E

    cArLoS_E

    Mensajes:
    7
    Bueno el tema es, se pueden enraizar los esquejes tiernos en agua, ¿es esto verdad? si es verdad, ¿este metodo es mas lento en comparacion si estuvieran enraizando en tierra?. Por cierto he puesto a enraizar una fuchsia en agua como una prueba alguien me puede decir si ya lo ha probado por este metodo.

    Saludos
     
  2. Por lo q sé, sólo funciona en algunos casos el tema de poner a enraizar en agua, por ejemplo con los cóleos,las gitanillas...con la fuchsia yo lo probé y no tuve éxito, por eso supuse q no debía ser una de las plantas adecuadas para hacerlo, aunque quizá me equivoqué, por eso, seguramente nuestro experto en fuchsias, Julio, o cualquiera de los demás compinches pueda ayudarte más.
    Un abarazo!!
     
  3. Hola!

    En Noviembre puse esquejes de Fucsia en agua y en menos de un mes ya tenían raíz, esperé, y en Marzo los pasé a tierra.

    No es la mejor manera de esquejar las Fucsias, pero funciona. Tienes que tener cuidado al pasarlos a tierra de no dañar las raíces.

    Si quieres hacerlo bien, mira la página de Julio www.fuchsiarama.com picas arriba dónde pone fuchsias, y luego en propagación.

    Aquí también se ha hablado mucho del tema, puedes poner arriba en el buscador fucsias and esquejes y verás que hay varios mensajes que explican cómo hacerlo.

    Salu2.
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:
    A mi me han enraizado en agua y en poquísimo tiempo esquejes tiernos de Cóleos y de Potos. Los de fuchsias también pero tardan algo más en emitir raíces. Saludos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Muchas plantas echan raíces en agua. El problema es que al pasarlas a tierra muchas "se fastidian". Yo por eso considero que es mejor ponerlas directamente en tierra ... se evita una stress. Pero también hay gente que dice conseguirlo bien a base de añadirles la tierra en el agua, de forma que el cambio no sea tan drástico.

    Salludos
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues yo probé ha hacer un esqueje de spatifilium en tierra y no funcionó, en cambio con un tallo que se rompió en un trasplanté, lo puse en agua, por probar, sin esperar nada, y al cabo de un tiempo hecho raices.

    Cuando tenía bastantes, lo pase a tierra con cuidadito y no parecio resentirse....
     
  7. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Efectivamenbte Kira, yo he esquejado varias veces en agua y he tenido exelentes resultados con las hortensias y las adelfas, lo de las adelfas lo leí en algun sitio y quise probar, perfecto añadiendoles la tierra luego en el mismo recipiente, con las hortensias me paso al tener flores en un florero y viendo que hechaban raices hice lo mismo y funcionó. También con potos y alguna otra que no se el nombre.
    Con las fucsias no lo he probado pero voy a hacerlo.
     
  8. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Yo he puesto hibiscus en agua y ya han echado raices, pero me da miedo pasarlas a tierra, quizá pruebe con lo de añadir tierra poco a poco, también he puesto malvarrosa, pero esa como es tan fuerte, casi seguro que prende.
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pos yo tb hago enraizamiento en agua(portulaca adelfa potos romero lavanda menta hierbahuerto...)y ami no se ma han resentio en absoluto.Por cierto ahora pregunto yo:he leido que para q enraicen mas rapido es bueno poner en el agua una rama de sauce pero no se si es verdad.dice que es porq contiene una hormaona que ayuda a la emision de raices.no se lo intentare pero no se donde pueden haber sauces en gran canaria.Sabeis vosotros?
     
  10. Hola, soy de Chile y propago fucsiai por esquejes con enraizante, me gustaria saber como poder hacer que estas florezcan con mayor rapidez.gracias
     
  11. Hola a tod@s!

    Graciela, en la página que indico más arriba, www.fuchsiarama.com, te explica todo el proceso para propagar las fuchsias y cómo cultivarlas. Léelo, merece la pena.

    También en este foro se habla mucho de ellas, arriba tienes un buscador, escribe en él la palabra fuchsia y encontrarás mucha información.

    Andur, lo del Sauce no lo conozco.

    Salu2.
     
  12. Rama de sauce:

    Se trata de un camelo que ha circulado por todo el mundo. Incluso en algunos países venden productos supuestamente para mejorar el enraizamiento con "extracto de sauce".

    Hay muchas plantas que enraízan perfectamente de cualquier manera. Si le pones la ramita de sauce seguirán enraizando de la misma manera.

    Lo que está demostrado que acelera el enraizamiento (y por tanto mejora la supervivencia de los esquejes) son las hormonas de enraizamiento.


    Gabriela:

    Para que las Fuchsias florezcan con mayor rapidez, una condición es el número de horas de luz. Dependerá de la época del año, algo que se puede suplementar con iluminación artificial. Pero hay más condiciones que sería largo enumerar aquí. Si puedes describir tu caso con más detalles intentaré ayudarte.
     
  13. amadalibertad

    amadalibertad

    Mensajes:
    3
    Hola:

    Me gustaría saber que debo hacer para poder reproducir hortensias en agua (es decir que le salgan raices en agua, para luego pasar a una maceta)

    Y si por favor me explican como saco los esquejes

    Gracias y un saludo fraterno desde El Salvador!
     
  14. amadalibertad

    amadalibertad

    Mensajes:
    3
    Hola:

    Me gustaría saber que debo hacer para poder reproducir hortensias en agua (es decir que le salgan raices en agua, para luego pasar a una maceta)

    Y si por favor me explican como saco los esquejes

    Gracias y un saludo fraterno desde El Salvador!