Esquejes en agua

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por patricia_j, 16/11/07.

  1. Mi intención al mostrar estos esqueje que puse a enraizar en agua, no es enseñar nada a las personas que habitualmente están en el foro, que de esto saben mucho mas que yo; sino para aquellos que se inician y quieren una nueva hoya.

    El que me parece mas interesante es el de una sola hoja, que además de ser feita y un poco defectuosa se me rompió en un traslado de maceta. Yo nunca tiro ninguna ramita, ni hojita, por si tienen "ganas de vivir".
    Como verán está echando raíz.
    Los otros son esquejes de dos plantas distintas de "Krinson Princess" que ya tienen dueña, son para Marce. para que pueda empezar a tener alguna más además de la carnosa. Espero que le gusten.:happy:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta última también es de la misma variegada, que salió defectuosa, toda verde.
    [​IMG]
     
  2. Me parece muy interesante Patricia, ¿siempre las pones antes en agua para enraizar?
     
  3. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Patricia, sos un amor :ojoscorazon: , son unos esquejitos hermosicimos, MUCHISIMAS GRACIAS. No veo la hora de tenerlos en casa:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :5-okey:
     
  4. Antes los ponía en tierra, pero ultimamente como estoy experimentando, y creo que me enraízan mas rápido.Aunque no estoy del todo segura.:15piensa:
    La ventaja que le encuentro es que puedo ver su progreso.


    Las dos plantas me las identificaron con el mismo nombre, pero a mi me siguen pareciendo bastante diferentes, por eso te hice de las dos.
     
  5. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Miren, acabo de escanear la hoja que tenia en agua mineral, no se si se ve bien, es de la hoya carnosa. La tengo desde octubre en agua, y le está creciendo un monton la raiz.

    [​IMG]
     
  6. Me mataste Marce, esa si que tiene una super raiz....:meparto: :meparto:
     
  7. Como verán hoy estoy con tiempo :smile: y le saque otra foto a los esquejes juntos, para que opinen, las hojas se ven tan distinta...¿Son la misma?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Será el agua mineral??? aver si he descubierto algo :sorprendido:. :11risotada:
    Pero la sacaste de la misma planta??? o son de diferente planta???
     
  9. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    es cierto en agua enraizan en un suspiro.

    hace 3 dias coji una guia larga que se dáño la troce y la puse en agua y ya tiene miniraices :sirena:

    en invierno hice igual, pero las puse bajo campana, demora sus semanas en dar raices.
     
  10. Pucca29 acabo de ver en tu galería tu carnosa, la tienes en tierra (al lado de la acelga), que grande que es.Vicitanos mas seguido :smile:
     
  11. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    ---------------------
     
  12. Menos mal que vos tambien ves la diferencia,porque yo no me podía convencer de que fuera la misma, porque ademas del tamaño de las hoja, las pequeñas son mucho mas carnosa, tienden a enroscarse.Y crecen menos
    Si encontras la página te lo agradezco. :beso:
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Que lindas estan, yo tambien creo que si son diferentes. Como dice Davalia, hay muchos tipos de carnosa tricolor.
    A mi me va mejor enraizando en agua.
    Besos
     
  14. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    que ni te cuente las peripecias que pasó la pobre.


    tiene como 13 años, me la regaló mi ogra, va digo mi suegra...
    vivio toda su vida en una maceta, imaginate el cepellon :sorprendido:
    dio muchas flores :ojoscorazon:

    la dejé en tierra hace dos años y medio , no conocia nada de plantas y menos donde preguntar.....


    dos veranos pasó en tierra..... broto , florecio y crecio... pero amarilleo, se quemó con el sol.... :desconsolado:


    este año la trasplanté a sombra. y ahi se está recuperando. Entre eso tomarla con cuidado porque sus guias miden mas de 2mt.. se quebro una... y por eso esqueje..... :desconsolado:

    asi que ahi estoy con doña Clepia, como se le conoce por acá. Mas adelante pondre una foto del lugar defintivo...pero antes la tengo que enchular.... :13mellado:
     
  15. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola niña uffffffffff que tiempazo no¿? :beso: como van tus Hoyas¿?

    uf yo muero por la Hoya Imperialis... :desconsolado: bueno soñar no cuesta nada :13mellado: