Esquejes en vaso de agua: ¿se pueden hacer con cualquier planta?

Tema en 'Cómo enraizar esquejes en agua' comenzado por Visen, 6/7/11.

  1. Visen

    Visen

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos!

    Es posible que todo tipo de esquejes sean capaces de enraizar en un vaso de agua?
    Actualmente me interesaria reproducir el de jazmines, coleo y dama de noche.
    Por lo que tengo entendido es poner los esquejes en el vaso de agua dejando 2 hojitas (dependiendo de su tamaño) y cambiando el agua cada 2 o 3 dias. Me olvido de algun paso?

    Muchas gracias!

    Pd: Pido disculpas si no es el lugar indicado para postear mi duda pero me parece que es un tema algo de "bricolaje"
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Esquejes vaso de agua!

    Hola Visen.

    Si, es posible y muy fácil, aunque logicamente no se que se pueda hacer con todas las plantas, si con muchas.

    Preguntas por el coleo, es muy rápido. Mi padre tenía coleos, mi esposa los conserva, 25 años despues de traermelos a mi casa, y cada vez que una frágil rama se trocha, lo mete en agua y en unos días los trasplanta: !nuevo coleo¡.

    Tambien lo conseguirás en photos, bignonias, hortensias, cintas, begonias, etc, solo tienes que probar, tenemos el tendedero lleno de vasos con diferentes esquejes en agua; pero el coleo, te lo garantizo y muy fácil.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Esquejes vaso de agua!

    el jazmin garantizado que enraiza en agua tarda pero si es seguro:5-okey:
     
  4. Re: Esquejes vaso de agua!

    Quisiera saber si funciona con los CROTTOS?? ;)
    Http://subirimagen.infojardin.com/sube-fotos/images/viu1309967333r.jpg[/IMG]
     
  5. Visen

    Visen

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Esquejes vaso de agua!

    Hola gente!

    Los esquejes de galan de noche llevan cosa casi de una semana, lo único que e podido apreciar es que le han empezado a salir como unos bultitos... Es normal?

    Gracias por las respuestas!
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Esquejes vaso de agua!

    Pues espera, yo con el galan de noche nunca he probado, y es posible que sean yemas que se esten intentando abrir, no se seguro.
    Como ya sabes que la experiencia es la madre de la ciencia... paciencia.

    Respecto del Croton, pues tampoco lo se, no hay nada cómo probar.

    Una cosa si es importante, no trasplantar a tierra hasta que las raices en agua esten suficientemente desarrolladas, y esa operación he de ser sumamente cuidadosa, no puedes cambiar la posición de la raiz, y menos aún arremolinarla en tierra y aplastarla. Por eso, al enterrarla, deberias sostenerla en vertical mientras vas rellenado lateralmente, apartando las raices todo lo que puedas, para que no se doblen ni partan.
     
  7. Visen

    Visen

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Esquejes vaso de agua!

    Tengo varios esquejes de galan, delgaditos y mas grandes. El mas grande parece que se ha hinchado la parte que esta en el agua, veremos a ver si por lo menos tira uno. También tengo que decir que puse n el agua un poco de hormonas para ver si enraizaban antes.

    Ya hos iré informando a ver como va esto!

    Gracias
     
  8. Re: Esquejes vaso de agua!

    Que yo sepa las hormonas no se usan así, por lo hemos las que yo he viste que venden.

    La zona del esqueje que va a ir en tierra se unta en el polvo y se plantan directamente en tierra.

    yo he tenido que usarlas para algún tipo de geranio que no había forma de que desarrollaran raíces en agua, y así alguno conseguí.
     
  9. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Esquejes vaso de agua!

    Vanesa tiene razón, son polvos para empolvar y que cubran el tallo, no para disolverlos.
     
  10. Visen

    Visen

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Esquejes vaso de agua!

    Sin duda alguna son para aplicar a la zona del corte cuando la clavas en substrato. Pero no se por donde lei que mucha gente lo hacia asi que por un poquito no pasa nada malo :smile:

    Ya les estan saliendo pequeñas raices a todos y sobre todo al coleo!

    Un saludo
     
  11. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Re: Esquejes vaso de agua!

    Yo puse a "enraizar" unas hojitas de violeta. No les puse hormonas ni nada, solo agua. Hay que armarse de mucha paciencia, pero ahora ya están listas para su vida en tierra.

    Si no se les pone algo para enraizar, creo que duran mas en salir las raices, pero vale la pena al final!

    En fin, esa es mi experiencia!

    [​IMG]
    [​IMG]