Esquejes enraizados con hojas recientes están muy pequeñas y no crecimiento nuevo

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por georg y juana, 28/7/09.

  1. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Hola chic@s; una vez más necesito vuestro consejo.
    En mayo le compré a Millaray unos cuantos esquejes y entre ellos están la hoya magnifica, ariadna y globulosa. Pues bien, estas hoyas han agarrado y todas tienen alguna hoja nueva; el problema es que las hojas recientes están muy pequeñas y que no registro ningún creciiento nuevo. Las riego muy poquito -cuando el sustrato está completamente seco- y he leido por ahí que necesitan un poco más de agua que el resto. ¿Creeis que no avanzan por falta de agua?
    Por favor, si algun@ las tiene, ¿me puede decir cómo las cuida?
    Pongo fotos para que veais lo que digo.
    [​IMG][​IMG]
    H. ariadna; una de las hojas incluso está deformada -aunque he de decir que eso no me preocupa-.
    [​IMG]
    H. globulosa. La hoja más clara es nueva, pero le cuesta mucho crecer y no veo ninguna guia.
    [​IMG]
    H. magnifica. La hoja pequeña lleva de ese tamaño como un mes; no avanza nada.
    Gracias de antemano.
    un beso.
     
  2. Re: ???????

    YO NO CONOZCO ESAS PERO CREO K DEVERIAS REGAR CON MAS FRECIENCIA, OSEA NO DEJAR K SEQUE TANTO Y CREO K EL TIESTO ESTA MUY GRANDE. AAH Y SI PUEDES PULVERIZARLAS CON BENERVA POR LO MENOS 1 VEZ POR SEMANA.

    SUERTE Y A VER K DICEN L@S DEMAS.


    SALUDOS
     
  3. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ???????

    Son preciosas, felicidades!
    De estos tengo solo magnifica, y te puedo decir que es bastante lenta, y no le dejo secarse del todo porque lei que crece al lado de pequeños riachuelos y le gusta agua, pero no pases mucho, y casi no la pulverizo porque me da miedo estas hojas peludas, mejor que no queda agua en ellas...
    en general no es complicada, pero le cuesta crecer.

    un saludo:beso:
     
  4. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: ???????

    Yo tengo la Ariadna, una planta grande y crece como loca.
    Leí que necesitaba mas agua que las otras y una temporada que la regué mas, empezó a amarillear y perdió alguna hoja, así que ahora la riego tan poco como a las otras, pero en mi casa hay mucha humedad, no se como estará la tuya.... Para mi es una planta fácil aunque de momento ni un pedúnculo...............

    :beso:
     
  5. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: ???????

    siento mucho no poder ayudarte pues no tengo ninguna de esas variedades pero
    están muy lindas y seguro que vas a saber cómo cuidarlas!!!
     
  6. Re: ???????

    Yo veo muy bien esos esquejes, las macetas son grandes, pero veo que no las has llenado, así que tampoco lo veo mal. Ten paciencia que los esquejes tanto les da por crecer como locos, como dormirse :9998durmiendo: una temporada y luego despegar :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ???????

    Jeyca, gracias. Seguiré tu consejo y las regaré un poquitín más; lo de la benerva ya lo hago y macetas más pequeñas no encontré en ninguna parte.
    Un beso.
     
  8. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ???????

    Darinka, gracias. Creo que voy a tener que empezar a regar un poco más :happy: . Tendré en cuenta que crece despacio y no desesperaré más.
    Un beso.
     
  9. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ???????

    Cata, no pasa nada; yo tengo las plantas y tampoco sé cómo cuidarlas :meparto: . Gracias.
    Un beso.
     
  10. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ???????

    Manuela, el problema es tener paciencia. Se que con las plantas lo que toca es esperar a que les de la gana empezar a crecer pero cuando ves a unas tirar para delante como locas y a otras que no se mueven, te desesperas. Sanas están pero también quiero que esten enormes.
    Un beso.
     
  11. Re: ???????

    Hola georg y juana:Yo no tengo esas variedades, pero los esquejes se ven lindos, y aunque veo las macetas algo grandes, creo que solo te toca esperar.
    mucha suerte con ellas.:happy:
     
  12. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: ???????

    una cosa georg y juana, ten cuidado con los riegos, si bien estas especies necesitan mas agua, tampoco las tienes que tener mojadas, solo mantenlas ligeramente humedas todo el tiempo, ni muy secas ni muy humedas, solo "ligeramente", de esta manera no corres tanto el riesgo de que se vayan a pudrir:5-okey:
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ???????

    Hola Juana, yo tengo la magnifica y globulosa (un esqueje que pedi con Alexf en diciembre), la ariadna no me quiere nada, nada-- se suicida:11risotada: La magnifica es lentisima, sigue igual que cuando plante el esqueje:icon_rolleyes: pero la globulosa si me ha crecido mas . . .yo las dejo secar igual que las demas. Te cuento que en mi experencia ese tallo con hojas mas chicas al final, es falta de luz (mas directa) me paso con la hollrungii, que al ser eriostemma tambien; tiene las hojas parecidas a la ariadna. La puse mas cerca de la luz y ahora las nuevas estan "normales" el proximo año, la voy a cortar y enrraizar la parte con las nuevas hojas.

    Mucha suerte con ellas:beso:
     
  14. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ???????

    No te desesperes,que las hoyas son asi...yo también tengo tres esquejes que pronto dieron hojitas y ahora, aunque hay mas calorcito y uno piensa que correrán, pues no, no quieren. Creo que mientras estén bien no hay que preocuparse y a los tuyos se les ve muy sanos, asi que te digo como todas ten paciencia y además de repente un dia te sorprenderan. :beso:
     
  15. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: ???????

    Hola "georg y juana".Buenos dias que tal vosotros?¿
    En primer lugar voy repitiendo lo que dijo nuestras compañeras:"Macetas muy grandes,vas ha esperar lo suyo,pero no te desanimes que los años vuelan.Remedio;en la proxima primavera principios de abril y cuando queda 7 dias para el crecimiento de la luna entonces debes cabiar de los tiestos que pones en fotos.Si no tienes y no encuentras por ningun lado "macetas" te acercas a un vivero y te lo vende barato,o en citios que vende solo plasticos.En el caso que no encuentras nada;pues me mandas tu dirección y te mandare un par de macetas de plasticos,sin que te cueste nada!¡Esto si te gustan de plastico,yo de plastico utilizo,la verdad que la evaporación es mas lenta y por esto regaras menos abundante,que lo haces con macetas de ceramicas.Yo tambien tengo una H.globulosa y todavia es un esqueje,pero veo que este año me regalo 3 hojas nuevas y vaya que no son lentas de narices.Ya se save que la paciencia tiene un premio!¡Pero el record en lentitud es la H.obscura,tiene 2 hojas desde finales de octubre 2008 y con todo que se dice que no es tan lenta en crecimiento.Debo esperar,otro remedio no tengo,esta es my opinion!¡
    Un saludopara los dos.:icon_rolleyes: :razz: :5-okey: Viobab