Esquejes: fotos de evolución desde su plantación

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por patricia kong vignola, 8/5/11.

  1. Abro este post ,para que, a las que nos gusta el tema de los esquejes, ir mostrando los avances.......desde que los plantamos hasta que se conviertan en plantitas.

    Aquí va la evolución de algunos que he realizado y fotografiado


    Esquejes de Fuchsias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Sería entretenido que , las personas que les gusta el tema, vayan comentando y mostrando las etapas de crecimiento de sus esquejes , y , los éxitos, o, fracasos de ellos
    Un saludo:happy:
     
  2. Re: ESQUEJES Evolución

    esqueje de geranio, realizado a principios de la primavera 2010
    el corte basal lo hice en diagonal, para que el esqueje tenga más area para enraizar,con hormona enraizante y enterré dos nudos ,


    [​IMG] el sustrato es una mezcla de compost, perlita, y, turba

    [​IMG]...no recuerdo exactamente , pero esta foto es aprox. dos meses después

    [​IMG]...ahora , otoño 2011
     
  3. Re: ESQUEJES Evolución

    esqueje de unas ramas de geranio traido de la zona norte de mi país

    ramas de geranio, pelargonio, y gitanillas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    este esqueje lo hice en la primavera pasada del 2010, cuando estuvo enraizado y con varias hojitas, lo traspasé a esta última maceta, que al parecer fue demasiado grande, y, por consecuencia no me ha dado floración hasta el día de hoy
     
  4. Re: ESQUEJES Evolución

    esquejes de Solano Wendlandii....compost, mezclado con humus de lombriz, y perlita......hormona enraizante, y dos nudos enterrados....bajo campana, hasta que aparecieron los primeros brotes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]......en el verano recién pasado , lo trasplanté a tierra, pero, no ha crecido mucho , en la actualidad está del mismo porte, sólo que con sus hojas más grandes
     
  5. Re: ESQUEJES Evolución

    esqueje de pelargonium peltatum , gitanilla

    [​IMG] sustrato utilizado, mezcla de compost, humus de lombriz, y perlita...de los tres esqueje, uno llegó a ser planta

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: ESQUEJES Evolución

    esquejes que comencé hace algunos días: Hebe morada, Anisodontea (malva imperial) , Ceratostigma Falso Plumbago


    Verónica morada (hebe)
    [​IMG]...este lleva poco más de un mes, y , ya se vislumbran minúsculos brotes


    Anisodontea
    [​IMG][​IMG]...foto de internet , para mostrar de que planta es el esqueje


    Ceratostigma
    [​IMG][​IMG]

    Los dos últimos esquejes tienen aprox. 15 días
     
  7. Re: ESQUEJES Evolución

    A mas de un mes mi esqueje de Hebe (Verónica), comenzó a podrirse, finalmente lo retiré.............demasiado mojado el sustrato.


    Esqueje de Anisodontea,botó todas las hojitas que le dejé, sacó un brotecito, pero, también empezó a podrirse en el extremo superior.......he cortado lo muerto, pero, conservé el resto del esqueje......mismo error, muy mojado el sustrato....................¿alguien sabe si un esqueje sin hojitas, puede enraizar?

    [​IMG][​IMG]


    Esqueje de Ceratostigma Falso Plumbago....su tallo se ve sano, y, se ve un incipiente brote....espero, evolucione....

    [​IMG][​IMG]....las hojitas cortadas de arriba son las que tenía.......el brotecito que se ve más abajo es el que está saliendo
     
  8. Re: ESQUEJES Evolución

    Hola Patricia, me gusto el tema de tu post. Esta bien detallado, inclusive los errores que crees que cometiste, que ayudan para tenerlos en cuenta. Por el momento no he plantado ningun esqueje, pero si lo hago subire las fotos para que sirva de orientacion a quienes le interese. Buena suerte y espero "vernos" pronto. Saludos. ;)
     
  9. Re: ESQUEJES Evolución

    Cuando quieras mostrar el progreso de un futuro esqueje......te espero por aquí Clau, bienvenida
    Mis saludos







    Insisto con mi duda: ¿un esqueje que se ha quedado sin hojas, puede enraizar?
     
  10. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: ESQUEJES Evolución

    vaya Patty si que tienes buena mano para tus esquejitos

    yo solo he puesto esquejes de sucus y pegaron muy bien

    gracias por el reportaje :5-okey: saludos
     
  11. Re: ESQUEJES Evolución

    Hola Fili,
    Gracias por tus palabras de aliento, pero
    me han fallado varios , y , por errores, que ahora estoy tratando de corregir, como : no destaparlos cuando uno ve un incipiente brote.......en el verano tenía uno , de dimorfoteca, con unas pequeñitas hojas, y le retiré la campana, dejandolo a la intemperie, dos días después se murió...y, así me pasó con otros.....sustrato muy mojado ha sido otro error.
    Mis saludos:beso: r/COLOR][/SIZE]
     
  12. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: ESQUEJES Evolución

    wuaee super padre este foro !!!! espero ver mas fotos ya q prox subire las mias :smile: de un esqueje de geranio
     
  13. Re: ESQUEJES Evolución

    Enraizando mi esqueje de Falso Plumbago, Ceratostigma, hecho el 7 de mayo

    [​IMG]

    [​IMG]



    el brote nuevo, es el que está más cerca de la base, las hojitas de arriba son la iniciales
    [​IMG]


    foto tomada el 7 de junio
    [​IMG]

    Algunas hojas cayeron, las que retiré , para evitar pudriciones
    El esqueje , aún lo mantengo bajo campana, dentro de casa , en lugar con luz
     
  14. Re: ESQUEJES Evolución


    espero esas fotos:5-okey:
    Saludos
     
  15. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: ESQUEJES Evolución

    que es eso blanco que les hechaste ? en la parte donde los cortaste?