Esquejes futuros bonsáis

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por rosa alejandra, 25/4/14.

  1. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Estos son nuevos proyectos, son esquejes enterrados en otoño y algunos ya tienen hasta flores, como este de manzano golden. Lo próximo será extraerlo y llevarlo al colador. La parte aérea es la más delgada, lo gordo lo tiene enterrado.
    [​IMG]

    Supongo que habrá que esperar a que enraíce bien ¿no?...unos cuantos meses ¿tal vez? o ¿por el hecho de tener ya flor significa que también tiene raíces? ¿descubro ya o me armo de paciencia y espero?
    ¿Vosotros que hariais?

    Tengo otros más que ya iré añadiendo
    Saludos
     
  2. Re: ESQUEJES FUTUROS BONSAIS

    yo le sacaria la flor y lo dejaría enraizar con fuerza hasta la primavera que viene y ahi recién transplanto, mientras que se haga fuerte

    saludos y gracias
     
  3. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: ESQUEJES FUTUROS BONSAIS

    Gracias a ti. Lo se la flor lo estaba dudando por un lado pensaba que podía darle ánimo a echar raíces por las necesidades del fruto y por otro lado que ese mismo fruto podía acabar con las reservas del tronco y secarse.
    Voy a hacer lo que me dices. No me la juego. Y.. ahí quieto parao... al menos hasta que pase el verano. Lo que sucede es que el sitio ese ya mismo se inunda de hierba buena, no dejo de arrancar brotes.
    Saludos tus consejos siempre son bienvenidos sobre todo de alguien tan trebolado, bueno y de los destrebolados también...todos sois bienvenidos.
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ESQUEJES FUTUROS BONSAIS

    Hola. Según algún "maestro" que he visto en vídeo .. en cuanto el esqueje comienza a brotar empieza a enraizar. Yo tampoco me fiaría y dejaría más tiempo hasta que lo viera "feliz" brotando. Aunque también tendrá que engordar como dices dependiendo de lo que quieras.

    Un saludo y suerte ;)
     
  5. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: ESQUEJES FUTUROS BONSAIS

    Os presento este otro.
    Creí tener un prunus mahaleb....eso me habían dicho que era, pero me quedé esperando años la flor...ahora resulta que es una aladierna (rhamnus alaternus prostrata)...lo acabo de descubrir pues ahora ha dado flor y es esta cosa minúscula como la cabeza de un alfiler...sí acaba de salir del armario, no es chico es chica, bueno solo cambia la forma en que he de proyectar su diseño ya que no es un frutal sino un arbusto de hoja perenne (¡¡ya me extrañaba que no tirara la hoja) siempre va vestidita.

    La planta madre la obtuve a través de un esqueje de uno silvestre que se agarraba a una roca de forma muy tortuosa, en mi tierra se dan mucho y son magníficos...en el monte...son autenticos bonsais no miden más de 40 o 50 cm. muy retorcidos muy ramificados....preciosos....ni se me ocurriría arrancar uno, por eso tomé un esqueje, pero al plantarlo en el jardin no crece como el original, a pesar que lo planté junto a una roca, creció recto o casi recto como cualquier otro árbol....es que me faltaba en rebaño de cabras mordisqueandolo año tras año.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Se que esta foto última es rarilla pero es que el esqueje esta rodeado de tejas para protegerlo del sol y de los gatos, aunque ha arraigado bién....creo.

    No tengo ni idea de esta especie. Luego editaré cuando consulte internet.
    Así que decidme porfi todo lo que sepáis sobre esto que estoy en blanco.
    Saludos y gracias.
    PD. en internet...hay algo pero muy poco.