Esquejes he colocado en esta ubicación

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por moscosqui, 6/1/09.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pues gracias a Manuela, tengo estos esquejitos lindos que ya he ubicado. Otras las tenía ya, pero ahora las he agrupado y creo que les gustará el sitio.
    Ventana al oeste con cortina tamizando el sol.

    kc026e.jpg

    zti35i.jpg

    Y la linnearis que va viento en popa.
    nqy7ud.jpg
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Los esquejes

    Quisiera pintar algunas macetas de colores vivos.

    Teneis idea de que tipo de pintura emplear sin que dañe las hoyas? Gracias
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Los esquejes

    Que lindas que estan tus nenas. .. se ven preciosas y creo que como dices, les gusta ese sitio,
    La linearis:ojoscorazon: bueno si que va viento en popa; esas ramitas paradas son crecimiento nuevo y de pronto caen hacia abajo. Yo tengo macetas que me regalo gardenio y estan pintadas con acrilico y barniz arriba. Solo que tendras que controlas mas el riego porque no se secan tan rapido como cuando el barro esta sin pintura.;) :beso:
     
  4. Re: Los esquejes

    Hola!!!!
    que bonitos te quedaron los esquejes agrupaditos!!!Felicidades!!!!

    Mira yo mis macetas de barro las pinto con pinturas acrìlicas que venden en las tiendas de manualidades y sirven para pintar madera tambièn
    aqui te dejo una muestra de unas en donde tengo orquideas...
    no se aprecian muy bien porque fuè al
    grupo que tomè la foto pero puedes ver los colores como resaltan......;,para que no se dañen luego,lo que hago es que pongo maceta de plàstico adentro de la de barro y cuando riego la saco

    [​IMG]
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Los esquejes

    Gracias Lourdes, buscaré pintura acrílica, es para algunas que tengo que trasplantar ponerlas en la cocina y pintadas de color no quedarían tan sosainas.
    Haré una prueba a ver que tal quedan.

    De momento parece que todas están respondiendo bien, espero que sigan.

    Hoy he vuelto a mirar las fichas y hay una que aunque no florezca me parece espectacular, es la Brevialata. Esta es complicada de encontrar?
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Los esquejes

    Gloria, qué bonito lo tienes todo, y con tu clima seguro que van todas las orquis de maravilla, qué suerte!!!

    Tengo que poner orden también en mis orquis, porque ya me están desbordando. De momento estoy con las hoyas y cuando acabe con ellas, directa a las orquídeas. Ya no sé donde meterlas en condiciones:smile:

    Gracias por enseñarmelo.:beso:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Los esquejes

    De nada moscosqui, seguro que te quedaran hermosas:ojoscorazon:

    Aca la brevialata es mas o menos facil de conseguir, depende de que epoca del año, alla no tengo idea:icon_rolleyes: :beso:
     
  8. Re: Los esquejes

    Hola moscosqui: Felicitaciones por los esquejes. Con respecto a la pintura es dificil porque para que el acrílico dure lo tenes que proteger y así la maceta de barro se comporta como de plástico, tarda mas en secarse.
    Mucha suerte.:happy:
     
  9. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Los esquejes

    moscosqui, felicidades por esos esquejes tan bonitos, y la linearis está:ojoscorazon: .
    Un beso:beso:
     
  10. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Los esquejes

    felicidades por tus esquejes, se ven muy bien! esa linearis se ve genial:ojoscorazon:, por cierto el esqueje que me regalaste ya tiene raiz!:52aleluya: ojala siga el camino de su mama y se ponga asi de grande:11risotada:
    y bueno de la brevilata pues alla no se, pero aca es dificil de conseguir cualquier hoya, incluso carnosa, asi que si no es dificil de encontrar por alla, al menos tienes el conzuelo de que si vivieras en méxico, jamas la encontrarias:meparto: aca la unica forma de comprar hoyas, es en internet y solo esquejes, que no estan nada baratos:(
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Los esquejes

    Pudin, cuánto me alegro de que la linnearis vaya echando raicitas!!!!:52aleluya: Bravo por la campeona!!!

    Me han devuelto uno de los esquejes que mandé. Mañana miraré de quien es para avisarle y mandarle otro pasado fiestas. Lo de correos no tiene nombre.

    Y respecto a las hoyas, supongo que en la península serán más fáciles de encontrar, pero yo vivo en una isla y lo de las plantas está bastante más limitado, y en algunos viveros pregunto por hoyas y se creen que me quiero poner a cocinar.

    Le pediré a mi hija que vive en Madrid que me brujulee en los viveros de allí, porque la hoya esta realmente me ha parecido preciosa.

    Saludetes.

    PD Gracias Patricia, iré poniendo más fotos a medida que las vaya arreglando y ubicando.
     
  12. Re: Los esquejes

    gracias!!! y olvidaba preguntar si la flor intrusa que sale atràs en la primera foto de los esquejes es una ludisia discolor o me equivoco????
    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Los esquejes

    Buen ojo Gloria. Es efectivamente una ludisia. Tengo la verde y la roja, las dos. Y es que las orquis son mi primera perdición, luego las hoyas y las terceras las violetas africanas. Un desastre total:11risotada:
     
  14. Re: Los esquejes

    ya decia yo que no me fallaba el ojo de àguila que tengo para las orquideas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    pues estamos igual...mi primera pasiòn son las orquideas y luego los helecho raros como los platycerium...y hoy me estoy comenzando a introducir en esto de las hoyas,,,ya tengo una gran colecciòn...cuatro diferentes..:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Los esquejes

    hola moscosqui,tus esquejes se ven muy bien y si les ha gustado el sitio,te iran perfectos,a ver cuando pintes alguna de las macetas si nos pones fotos:5-okey: que te queden muy bonitas,seguro :happy: y la linearis esta preciooosa
    :beso: