Esquejes he puesto a enraizar en agua y no sé si es adecuado para todas estas Hoyas

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Eila, 25/9/10.

  1. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hola a todos
    Es la primera vez, que escribo en este foro, y lo hago para pediros consejo.
    Me encantan las hoyas, pero hasta hace poquito solo habia tenido una, eso si me duro dentro de casa 14 años, crecia y florecia que era una locura
    A partir de hay nada, hasta hace poco en que Aniku , generosamente me regalo unos esquejes , los enraize en agua, ya estan en sus macetas y los encuentro bien. Eso desperto mi curiosidad y empeze a mirar los hilos y fotos que habeis puesto, sobre todo los consejos de Delilad y me entusiasme. Ahora e conseguido unas variedades que yo encuentro muy bonitas, no se todos sus nombres por que en el momento de conseguirlas no tenia donde anotar, y ahora solo recuerdo algunos nombres, tengo eskejes de Kentiana, picta, calicina stargatzer, creo que la serpens y una variegada
    y aki es donde viene mi problema, las he puesto a enraizar en agua, pero no se si sera lo mas aconsejable, para todas las variedades y no quisiera perderlas
    Me podeis ayudar?
    gracias anticipadas
    saludos
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Ayuda, por favor

    Bienvenida al subforo de hoyas Eila!
    Nos encanta que hayas decidido entrar en esta adicción que son las hoyas.
    Con respecto a los nombres, si les sacas unas fotos a los esquejes intentaremos ayudarte a ponerles nombre.
    Con respecto al enraizamiento. Es cierto que algunos esquejes prenden bien en agua (yo he enraizado varias en agua) y otros no tanto, con posibilidad de pudrirse incluso. En tierra también enraizan bastante bien, si tienen buena temperatura y cierto grado de humedad no hay problema.
    Si tienes miedo de que se te pudra alguno en agua casi te recomiendo que lo hagas directamente en tierra :happy:
     
  3. Re: Ayuda, por favor

    :icon_rolleyes: hola Eila ;) la verdad es que yo los esquejes que me enviaron ya tenian un poquito de raiz y directamente a sustrato fueron ,las que no tenian raiz las dejeunos dias en agua con un poco de benerva (estimula la raices) y luego a sustrato y de momento estan todas vivas , yo en agua no enraice ninguna aun ,pero hay foreras que se les da bien en agua:icon_rolleyes: :5-okey:
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda, por favor

    Hola Eila ya mismo llegan las niñas que saben mucho de esto :beso:
    Bueno la mala experiencia que tube con un esqueje de serpens que compre a Kerlt fue que lo puse a enraizar en agua y se empezo a pudrir despues lo plante en tierra pero no lo logre :desconsolado:
    Parece que es un poco delica no se :beso:
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda, por favor

    Parece que llegaron mientras yo escribia :11risotada:
    Yo probe con bolitas de gel de esta de los chinos y me fue muy bien con la compacta la carnosa y la bella :beso:
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Ayuda, por favor

    Muchas gracias por la bienvenida y por las respuestas tan rapidas.
    De momento estan muy bien, algunos tienen raizes supongo que aereas de menos de un centimetro y un color increible , estan muy sanas
    Aniku, me comento, que tambien utilizais, unas bolitas de gel o alguna otra sustancia, si me la recomendais, estoy dispuesta a utilizarla, la calicina no tiene ningun rastro de raiz, pero si tiene unas hojas enormes y aterciopeladas , increibles
    hola mi niña, aki estoy pidiendo consejo, para sacarlas adelante y compartilas contigo, en principio. y nos cruzamos ñuska
    os prometo fotos , cuando esten en sus macetas
    saludos
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Ayuda, por favor

    En este post del hilo información básica de hoyas se muestran algunas formas de enraizar los esquejes.
    estaría el uso de los tacos jiffy, con agua y arlita y con las bolitas de gel.
    Yo las bolitas de gel no las he usado con las hoyas, pero si hay gente que las usó (como ha indicado aniku) y les ha ido bien :happy:
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Ayuda, por favor

    Gracias Delilad, lo empiezo a leer
    y otra pregunta, ¿encuentras entre las que te he nombrado, alguna que sea particularmente dificil ?
    gracias
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Ayuda, por favor

    Eila que bien tenerte aqui :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: si hubiera sabido que te gustan las hoyas te hubiera llenado mas el sobre :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Ayuda, por favor

    La calycina enraiza super rapido en agua...
    La picta y la kentiana me enraizaron mejor en sustrato para orquis y menos agua...
    Bueno sigue los consejos de Delilah que es la profe hoyeril ;)
     
  11. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Ayuda, por favor

    kentiana, picta, calycina, serpens (la variegada habria que verla y así ya te decimos)
    No me parece que sean "complicadas".
    Yo digo que por lo general no suelen ser difíciles. Si se les da calor y humedad son plantas bastante fáciles. Hay algunas que quieren un poco más de humedad que otras pero eso a medida que las vas viendo crecer lo vas notando y al final lo sabrás y casi ni te darás cuenta de como lo notas :11risotada:
     
  12. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Ayuda, por favor


    Qué va que va... Tujukk lleva en el tema mucho más tiempo que yo y así otras foreras. Yo solo digo las cosas desde mi punto de vista (y esto teniendo siempre en cuenta que las cosas varían dependiendo del clima) ;)
     
  13. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Ayuda, por favor

    Hola bienvenida!!

    si las pones en tierra te recomendo en vasito de plastico transparente, le hacs agujeritos para que drene y al ser transparente ves cuando crecen las raices para pasarlo a maceta...
     
  14. Re: Ayuda, por favor

    claro yo tengo mucha humedad ambiental por eso va bien en sustrato yo tambien uso de orquis :5-okey:
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Ayuda, por favor

    Gracias Ynani :beso: ya tendremos oportunidad de llenar sobres, :5-okey: con lo que pusiste me hiciste feliz, menuda alegria fue tu envio para mi :beso: :beso: :beso:

    Gracias Delilah, como te comentaba al principio, te he leido, asi que tomo nota de todos tus consejos

    Coincido con Ynani, el saber de otros no le quita valor al nuestro y tambien comprendo que el clima de cada sitio influye
    :beso:

    Gracias por la bienvenida Assun y por los consejos por supuesto
    la idea del vaso la voy a considerar, el problema es que mis esquejes son un poco largos, igual tendria que recortar un poco

    Gracias Anabel, aki tambien tenemos una humedad alta, por supuesto no como la vuestra,
    un beso a todas