Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Enhorabuena ASOR, los esquejes tienen una pinta estupenda. Ahora que estamos en la época de preparar los esquejes para la nueva temporada, tu experimento aparece en el momento más adecuado. MUCHAS GRACIAS
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Hawai, no te compres un aerogarden, fabricatelo. Entra por los foros de cannabis y busca aeroclonador e hidroclonador, hay mucha informacion y sale mucho mas barato. Yo compre un tupper y un escurridor de los chinos y la bomba y las piedras no llegaron a 30 euros. Los fluorescentes son especiales, los compre por internet y tampoco me salieron muy caros. Sobre lo de pasarlos a tierra he encontrado informacion de todas clases, unos los pasan a fibra de coco porque los alimentan con un sistema recirculante de hidroponia y otros los pasan a un substrato aligerado con fibra de coco y/o perlita. En los proximos dias veremos como evolucionan, pero me da la impresion de que bien, porque hoy estan mejor que ayer. Lali, no me cabe la menor duda de que tu espiritu inquieto no se va a quedar sin probarlo.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS ASOR , haré números, no parece complicado montarlo, y tengo espacio de sobra en el sótano. Imagino que las luces también podré conseguirlas sin problema. Usan el aerogarden para la maria, hay montones de videos al respecto. Pero, no es un aparato que salga demasiado bien de precio, por lo menos a día de hoy. Gracias .
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Ya he conseguido una bomba y una piedra... Me ha costado sólo el invitar al hijo de mi marido a cenar hoy. El ha tenido siempre un acuario...
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Jolines, pues yo tengo varias bombas, mi hijo siempre me ha hecho tener acuarios y cuando se ha ido, solo se la llevado los que tiene funcionando, ha quedado por aquí todo tipo de trastos. Lo que no he visto ha sido piedra de esas, ahora cuando venga le preguntaré.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Con el permiso de Julio Estos son los "pelitos" que harán que las raices sean productivas. Para más info: http://www.fuchsiarama.com/index.htm?http://www.fuchsiarama.com/raices.htm&1
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS ¡Que divertido va a ser esto! Hawai, yo estuve mirando el aerogarden y algunos sitemas hidroponicos y salen muy caros, alrededor de 200 euros y tanto unos como otros se pueden montar. Bien por Lali y Rocio que ya estan manos a la obra. Si podeis, la bomba es mejor de dos salidas para conectarla a dos piedras (son baratas), pero si la teneis ya de una sola salida, poned un recipiente mas pequeño. Para que el agua mantenga los pH es aconsejable que el recipiente no sea demasiado pequeño, al mio le caben seis litros, pero creo que uno de cuatro estaria bien. Yo medi el ph del agua de la red y consegui uno de 6'5 mezclandola con un poco de agua osmotizada, si teneis tiras reactivas tambien vale y si no, a ojimetro. Tened la precaucion de cambiar el agua cada semana que el pH sube que se las pela y colocad los esquejes donde le salpiquen bien las burbujas o la piedra para que lleguen bien a los esquejes. No os olvideis de los 2ml de agua oxigenada, si no teneis de 30 volumenes, se puede poner un poco mas de la que hay en todas las casas. El recipiente es mejor que sea opaco y si es negro mejor para que no pase la luz. ¡¡¡Animo!!!
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Asor, gracias por compartir tu experimento y me has dado una idea, para darle alguna utilidad a un acuario que tengo.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Luis, lei por ahi que para cinco litros de agua, yo he usdado seis litros de agua y le he puesto la misma cantidad. Lippia, venga a darle utilidad al acuario.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Pues ahora que lo dice Lippia, yo también tengo por ahí un acuario pequeño en desuso y un montón de abalorios... Voy a ver si tengo material para hacer algo, aunque el bricolage y yo no nos llevamos muy bien que digamos. Vamos, que soy taaaannnn chapuzas, que ni esto me saldrá. Por cierto ASOR, ¿no te apuntas este año al concurso?
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Eskibias, es que no se si podré seguirlo y me da mucha pena empezar y tener que dejarlo a medias. Ahora os he dado un truco, vais a tener que pensar si los esquejes del concurso se presentan "al natural" o con dopping hidropónicio y de luz.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Hola chic@s. No he sido muy dada a las fucsias por que mi clima no es muy propicio a ellas, el calor del verano y las heladas hacen de ella, una planta tiquismiquis de cuidar. Pero me encantan y seguía intentándolo con algún esqueje. Este verano me pudrieron una por exceso de riego a sí que puse en práctica una maceta que estuviese húmeda y me evitase regarla en un tiempo. Son botellas de plástico cortando la parte de arriba para plantar el esqueje y agua en la parte de abajo..... Creí que se mantendría en la tierra, pero en 3 meses han preferido buscar el agua, que ni he cambiado, ni añadido nada en este tiempo. Lo que no sé es como traspasaron la malla antihierba que puse.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Hola Asor, no hay nada especial, a las plantas acidófilas, les mezclo un sustrato universal (No recuerdo marca) con tierras de mi zona y estiercol de vaca y oveja. Otros esquejes, plantados el mismo día en macetas normales, no crecieron en ese tiempo absolutamente nada. (Los tenía en un porche y los he perdido con el frio de estos días.) Aquí recien plantados........... Como el esqueje largo de South Gate necesitaba pinzarle, estoy probando recipientes más grandes que creo que me servirán para plantas adultas, no? Son garrafas de 5 litros...... ..... Un forro de rafia disimula el recipiente.