Re: ESQUEJES HIDROPONICOS En el jardín vertical de P. Blanc en Caixa Forum, hay una fuchsia pequeñita, no se si se considerará hidroponía, pero el sustrato está totalmente encharcado siempre. Se encuentra en la parte más interior y por lo tanto protegida, pero sólo la ví este verano y no sé si llevaba más tiempo o si aún está. Pude cortar un par de flores que tengo secas, luego os pongo foto por si podeis identificarla. Lali si que se parecen las macetitas, son las que se usan para las plantas de estanques, no he pedido nunca fucsias, pero me llamó la atención cuando vi en vuestras fotos las macetas de agujeros. D. PONA, pues a mis peces no les caerá de sorpresa.....
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Sí son esas, estas dos son las más adelantadas, hay otras que todavía no han brotado, aunque la mayoría ya tienen pequeños brotecitos verdes.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Diogo, mi proximo experimento va por donde tu apuntas, ya os ire contando Lali, yo empece a investigar por internet a raiz de ver las macetitas de Gommer, porque son las que se usan en hidroponia, lo que me despista un poco es que el substrato es turba, aunque vaya mezclada no es totalmete fibra de coco. Es posible que las tenga en unas bandejas con una solucion nutritiva recirculante para regarlas y nutrirlas todas a la vez. Eso explicaria que lleven el vivero el y su mujer solos y la velocidad a la que crecen los esquejes. Me veo poniendo un detective a los Gommer Es broma, Sres. Gommer ... por si nos leen.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Jara: eso mismo!!! Esas cintas están flotando? En qué? Y plantadas en qué? Lali: que guapa la Procumbens! La que me diste sigue viva, pero todavía muy pequeñita.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Que interesante todo lo que contáis Lali, tus fuchsias reviven a marchas forzadas las mías, las viejas que han pasado todo el invierno sin moverse del sitio, están en unas condiciones parecidas. El año pasado por este tiempo, estaba harta de repartir esquejes. Yo también tengo en marcha un experimento, del que daré cuenta dentro de un par de semanas.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS ROCIO, conociéndote ya me imagino que alguien se ha quedado sin manta eléctrica. No tengo fotos de las raíces de las fuchsias saliendo como locas de los agujeros de drenaje de las macetas en busca del agua acumulada en el fondo. Hoy cuando tenga un ratillo haré alguna.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS ASOR, no nos leen que no saben español. Por cierto... todavía no se cuándo, pero esta primavera voy a ir a hacerles una visita. Si hay que preguntar algo, ya teneis reportera-espía a punto Ya verás como en primavera te crecerá mucho. No olvides de pinzar todas las ramas, así se hace frondosa. La mía estaba hace un mes pelada, sin una hoja. Se está recuperando muy deprisa Que bien Rocío, así el foro tiene vidilla y da gusto pasarse por él
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Penelope: Por ahí, por ahí van los tiros aunque les va a durar poco, porque a mi la manta, me alivia muchos dolores
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Un invento para poder tener más plantas en el estanque cuando en las orillas ya no entra ni una y de paso servirá para evitar que el agua se congele en el invierno. Están flortando en un trozo de corcho, sin sustrato (La mayoría de las plantas de mi estanque tampoco lo tienen) Hice los agujeros (Que no son los bujeros de Rocio ) y grapé debajo una redecilla para evitar que se cayesen. http://galeria.infojardin.com/data/960/medium/IMG_4017_1.jpg (¿Será posible que no doy con poner la foto? Ahora comparten corcho con unos acorus calamus Lali, por qué pierden las hojas las fucsias ¿Pero no son perennes? Otra cosa que no encuentro por los temas...Las plantas adultas me parece verlas en macetas pequeñas, ¿Cuales son las medidas más apropiadas?
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Esta es la fucsia del Forum, muy pequeñita y si aguanta a la intemperie en Madrid....Aguanta en mi zona¡¡¡ La conoceis???
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Jara: que buena idea! Aquí copío tu foto, pero en modo "visible"!! Creéis que se podrá poner una fuchsia así flotando? Esas flores que enseñas pueden ser de una Magellanica, eventualmente la M. gracillis.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Hola Jara , En primer lugar las fuchsias son perennes si el clima acompaña. Aquí a la que empieza a hacer frío, las hojas acaban cayéndose. Entonces las preparo para pasar el invierno dentro y les doy una buena podada, con lo que se quedan sin una sola hoja. Y no me importa. Al cabo de un par de meses empiezan a sacar hojas nuevas, sin bichos ni hongos, nuevas y sanas. Y eso es bueno para empezar la temporada otra vez. Lo de la maceta, es algo parecido. También las podo de las raíces, con lo que una maceta demasiado grande ya no la necesitan. Si las raíces no llenan toda la maceta, el substrato húmedo que les sobra acaba por pudrir las raíces que pudieran tener. A las fuchsias les van los zapatos algo apretados Y sobre subir fotos, cuando hayas hecho clic en el cuadradito de subir imagen, buscas la foto en tu ordenador, la clicas, le das a subir foto y te aparecerá la foto en pequeño. Así Entonces haces clic en la línea superior, que se pondrá azul, clicas con el ratón-botón derecho en copiar, regresas al mensaje que estabas escribiendo y la pegas y ya está. Suerte con el tema, todos nos hemos tropezado en él al principio