Re: ESQUEJES HIDROPONICOS JARA, Me encanta esa idea de las plantas flotantes, en cuanto venga el buen tiempo la pongo en práctica. Así está mi estanque ahora Y estas son las macetas con raices en el agua que comentaba Rocío La meceta la tengo dentro de este macetero de cerámica Para que no gotee el agua al regar le pongo una botella de plástico cortada por la mitad y poco a poco las raíces van saliendo por los agujeritos de la maceta en busca del agua que queda acumulada en el fondo. Esta reserva si que sirve en algún descuido en el riego.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS a mi tambien me cuesta un poco subir fotos pero el problema que yo tengo es que clico demasiado deprisa en el raton y me hago un lio a la hora de clicar al boton derecho por que estoy acostumbrada a tener la mano siempre encima del raton y clico siempre el botòn izquierdo, de todas maneras ya lo boy superando y ya he mejorado mucho.:happy Que estanque tan bonito penelope. Està muy bien esta idea de poner una botella de plastico
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Gracias chic@s por vuestras aclaraciones, desde luego teneis muchísima información en el foro sobre estas plantas e intento leer todo lo que puedo, pero soy un poco torpe para buscar y ante la duda prefiero preguntaros directamente. Gracias de nuevo. Lali, no tenía ni idea de que pudiensen perder las hojas con el frio, ¡¡Vamos que si me llega a pasar, las tiro seguro¡¡ Entonces una maceta adulta con que tamaño se conformaría?? Tengo problemas para subir las fotos desde la galería de info, cuando lo hago desde mis ordenador parece que lo llevo mejor. ¡Vamos con el estanque Penelope, que no nos perdemos ni un vicio¡¡ El mio es pequeñito, tengo algunas fotos en mi galería de imágenes. Yo ahora lo tengo cubierto con plástico junto al limonero que está al lado y aún así, se me ha helado casi todo...calas, alocasias, pistia, eichornia.... Y que a mi me viene de perlas.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Jara lo de darte una medida de maceta no me atrevo, depende mucho de la planta en sí, más que de la edad. Si cuando miras el cepellón, éste está más lleno de raíces que de tierra, entonces te pide otra maceta mayor, en caso contrario aún no. El problema de una maceta pequeña es que si la planta es muy grande necesitará, sobretodo con la calor, riegos más frecuentes. Penelope, que estanque más requeteprecioso me encanta!!!
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Jara: El tamaño de la maceta para una fuchsia, es igual que para todo, el que puedas darle. Yo tengo desde tamaño petit suisse, hasta macetas de 60 cm. de diametro. También tengo fuchsias en jardineras. Penelope: Como siempre tu estanque está precioso
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Lo que me dà envidia es ese sol tan hermoso ,El estanque es tà muy bien diseñado y las plantas que hay alrrededor se ven muy bonitas.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Hoy ha tocado reportaje fotografico. En mi primer mensaje os enseñaba los esquejes transplantados a las macetas en enero, estaban así. Despues de un mes y medio estan ya asi: Algunos han crecido tanto que los he tenido que bajar a la segunda bandeja porque ya tocaban los fluorescentes. He dejado dos sin pinzar porque tienen vocacion de standars, son estos: Si os fijais hay unas marcas en el tutor, la primera corresponde al viernes 6 de febrero, la segunda, al viernes 13 de febrero, entre ambas hay cuatro centimetros de diferencia y desde la ultima al apice hoy lunes ya casi hay dos centimetros mas. Sin duda, las horas de regalo de luz estan marcando una diferencia importante. Ahora os enseño algunas que ya he pinzado y estan ramificando estupendamente: Por ultimo los enraizados en agua, los plante en macetas redondas para diferenciarlos de los plantados en tacos jiffy. Estan mas pequeños porque llevaban un mes de atraso de exposicion a la luz, pero estan estupendos. Ahora estan en primera linea de luz bajo los fluorescentes y daran un buen tiron. Tengo que mirar el porte de las variedades para poner las colgantes en cestas porque ya he pagado el pedido de Gommer y si no llegan esta semana, lo haran la proxima y tengo quedejarles sitio bajo la luz. Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Asor: Increíble Te felicito de corazón, porque estás teniendo resultados de profesional
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Gracias Rocio. Ya sabes lo que me cuesta tener fuchsias aqui en Almeria, asi que me he tenido que buscar la vida y si de paso os sirven mis experimentos a los demas, mejor que mejor. Como ves tus niñas van viento en popa a toda vela. Si os animais a poner la luz en invierno se adelantan un monton los esquejes. Tengo pensado dejar de pinzar a finales de febrero o principio de marzo y empezar a abonar con potasio para poder disfrutar de flores antes de que llegue el calor.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Eso es crecer¡¡¡ Asor tienes el montaje de tus fluorescente por algún sitio, o los de alguien pero que sea facilito, que si nó me pierdo. He intentado leer artículos sobre ello pero mi mente no alcanza
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Jara, despues de mucho leer he usado dos fluorescentes de Sivania, un Cool White de Luxe y un Gro-Lux. El primero da luz blanca y el otro es como rosada. Si no te quieres complicar la vida, ve a una tienda de acuarios y pidelos porque por internet, al final con los portes te sale mas caro. Compre una regleta doble y los colgue del invernadero con cable de jardineria, una chapuza, pero me sirve. Mañana le hago una foto y te la enseño que ahora me tengo que poner a hacer de cocinera.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Asor: Realmente si en fuchsias hicieramos como los huerteros que dan diplomas, tu te llevarías el diploma a la más insistente Creo que es una forma estupenda de poder disfrutar de las plantas, aunque sea en plan "temporada" y luego en el calor del verano, si se mueren, pues mira...........se salva lo que se pueda y p'alante. Cuando veo todas estas cosas, me da la curiosidad y me dan ganas de ponerme a hacerlas, pero realmente mis esquejes agarran muy bien y se desarrollan pronto y tendría que comprar todo el instrumental. Ultimamente vengo haciendo un experimento, para enraizar los esquejes en "cama caliente" y realmente se nota, estoy esperando unos días para publicar el reportaje. Creo que todo esto tendría que ir a la web de la asociación, para enriquecerla y que no se pierda en los avismos en Internet
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Felicidades ASOR por tus logros, y gracias por mostrarnos para que nos podamos beneficiar de todo ello.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Guaaaaaaaaaaaa impresionante increible que maravilla pedazo de mano que tienes Asor