Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Asor, felicidades por tus logros. Crecen una barbaridad con la luz artificial. ¿ La luz que usas es la que llevan los acuarios?
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Me alegra que os guste, chicas, espero que os sirva. Lippia, te pongo el enlace de la pagina donde compre los fluorescentes. Estuve leyendo en los foros de cannabis y recomendaban usar dos fluos de espectros diferentes para que se complementaran. Yo compre dos de 18 watios, porque mas grandes no me caben. Si miras en el enlace los veras, uno es el silvania grolux y el otro el trifosforo, ambos de 18w. Es importante que con esta clase de luz se pongan los esquejes cerca de los fluorescentes, de lo contrario se espigan. Cuando crecen ya se pueden bajar un poco porque de todas formas, al estar mas altos, la distancia de los apices a la luz se acorta. Itziar, la mano la tengo rota de tanto perder fuchsias, por eso ya me he planteado no perder ni una mas o las menos posibles, de ahi los experimentos. Con la chachara se me olvidaba el enlace: http://www.floresyplantas.com/iluminacion-bombillas-fluorescentes-c-2_17.html?page=2&sort=2a
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS ASOR, Vaya resultados que estás obteniendo. Esos esquejes crecen de forma espectacular y se ven muy sanos. Te felicito.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Asor una pregunta si tua has puesto esa luces para tus esquejes y te han salido tan bien no sepodrian poner en los esquejes que se hagan con el metodo tradicinal ya que en invierno no tenemos tanta luz aunque solo sean por unas cuantas horas digo seria bueno no ? o que opinais . grancias saludos
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Gracias Penelope Itziar, los que mas han crecido son los que he puesto por el metodo tradicional, o sea los que puse en jiffy, que aunque sean tacos de turba, no deja de ser un substrato. Claro que los puedes poner y veras lo bien que crecen.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS ASOR, como dice Rocío, tu método merece un tratamiento especial para que no se pierda. ¿No te animas a hacernos un reportajito gráfico para la AEF?. Por cierto, es muy importante lo de los fluorescentes. Yo estuve indagando mucho al respecto cuando hice el acuaterrario y veo que estás combinando infrarrojos con ultravioleta, lo que me llama la atención por que pensé que para el crecimiento de esquejes siempre iban mejor los ultravioletas. La combinación de ambos te está dando un buen resultado
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Puedo hacer el reportaje, pero a finales de mes que tengo un acueducto de cinco días y de paso pongo un reportajillo de como se usan los tacos jiffy. Los fluorescentes los elegí después de leer mucho en foros de maría, según ellos los espectros se complementaban, a ver si vuelvo a encontrar la información y la incluyo en el artículo, citando la fuente, por supuesto.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Estupenda toda la información . Gracias Asor. Debo de buscar fluorecentes o bombillas que puedan estar más alejados de las plantas, no es para esquejes para lo que lo necesito, es que tengo una jardinera larga, de unos 4m. en la escalera de casa y no viven bien las plantas, me parece que les falta luz, al menos en el invierno. Sería un buen sitio para resguardar del frio las fuchsias, por que no hay calefación....pero con algo más de luz....seguiré investigando.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Asor, por favor, no dejes de hacer el reportaje, vale la pena conservar estas cosas y tenerlas hechas por nosotros Pero todo, todo, los esquejes hidropónicos, los tacos jify, las luces, todo, todo. Jara: Sin duda ese sitio que piensas será bueno para tus fuchsias, yo que estoy de reformas de invernadero, igual enredo a mi costillo y lo hago instalarme ese tipo de luz
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Hoy es viernes y toca medir, os enseño los dos standars. El mas pequeño ha crecido casi cuatro centimetros en esta semana y el otro, ha crecido...¡¡¡¡seis!!!!. Si mirais las fotos anteriores vereis que el grande no llegaba al tutor y ahora ya si llega. El pequeño es una Charming y el otro es una 30. Si me haceis el favor de decirme donde esta la lista de los nombres os lo agradezco, me la mando Rocio, pero no consigo acordarme donde la guarde. Los dos tienen tres hojas en el apice, asi que son de los que daran mas flores. Al final conseguire que les pongais luz a los esquejes
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Me he acordado de que Jara me pidio el montaje de los fluos, os lo pongo. Es muy sencillo, fui a una ferreteria y pedi una carcasa para montar dos fluorescentes, por los agujeritos que normalmente se pone el taco al techo meti alambre y lo agarre al invernadero, que ahora es una estanteria porque el plastico lo tire el año pasado. La camara exagera mucho el color, en realidad la luz no es ni tan rosa, ni tan amarilla. He quitado la bandeja negra donde tenia los esquejes para que pueda llegar la luz al segundo estante, arriba estan los mas pequeños y abajo los mas grandes. Y asi es como estan los garndotes y las fuchsias que compre a hortifleur. Dentro de poco todos se iran a su ubicacion final, en cuanto lleguen los gommerianos.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Asor: Realmente asombroso lo que crecen en esas condiciones creo que este sistema, finalmente te dejará disfrutar de tus flores en plena floración La lista, te la vuelvo a enviar. 30 es Mrs Lovell Swisher, esa me la se y la conozco, sube como un cohete y no flocere, llueve la floración.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Gracias Rocio, realmente es agradecida esta fuchsia, ese standar tuyo es precioso. Si el mio sigue asi, en esta temporada lo conseguire subir.
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Asor: El bajito subió en una sola temporada, 1,70 Mira la cantidad de flores que tuvieron todo el verano y el dolor de barriga que tiene que dar perderlos Este año estoy formando otros dos y van rápidos, rápidos
Re: ESQUEJES HIDROPONICOS Ainsss Rocío cuanto más miro ese standard de la Mrs.Lowell más me gusta a ver si consigo hacer algo medianamente parecido con los esquejitos que me mandaste