Esquejes hiedra hojas secas

Tema en 'Hiedra' comenzado por Cmarzo, 9/5/20.

  1. Cmarzo

    Cmarzo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos! Hay varios mensajes sobre los esquejes de hiedra, pero no encuentro ninguna que diga si es normal que las hojas se sequen. Tengo 5 esquejes, 3 en tierra (sin hormonas) y 2 en agua. Ambos tienen alguna hoja que se está secando. Es normal? Si llegan a secarse todas imagino que los esquejes ya no valen, cierto? Los tengo en semisombra (les da sol unas dos horas por la mañana). Las de agua están empezando ahora a echar raíces pero si pierden las.hojas.no sé si aguantarán... Y las de tierra no sé cómo van de raíces,claro.
    Qué opináis? Muchas gracias a todos :smile:
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Faltan datos, como el tamaño de los esquejes, cuando se pusieron en tierra y en agua... Unas fotos aclararían muchas cosas ¿Por qué no has subido unas cuantas?
     
  3. Cmarzo

    Cmarzo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,
    Gracias por tu respuesta.
    Pues los esquejes son de unos 20 centímetros los de tierra (con dos nudos enterrados cada uno (y los de agua más cortitos). Llevan muy pocos días, unos 5 creo.
    Aquí van las fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Puedes meter el tiesto con tierra con sus esquejes en una bolsa de plástico. Tal como están, sin regarlos más. Así no se desecarán. Corres el riesgo de que se desarrollen hongos, pero no se desecarán.
     
  5. Cmarzo

    Cmarzo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vale, lo intentaré! muchas gracias