Esquejes: le están saliendo brotes, ¿debo dejarlos o quitar para que no lo debilite?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por jagojardin, 4/1/07.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:

    Hace dos semanas plante dos esquejes de rosal. Bueno pues le estan saliendo pequeños brotes y no se si debo dejarlos o quitarlos para no debilitar al esqueje.

    No creo que tenga raices porque ademas de qeu no las veo (tiestos transparentes) lleva poco tiempo no?

    Gracias, un saludo ;)
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Brotes en esquejes

    Hola

    Una posible señal de que están enraizando son precisamente los brotes, es señal de que la estaca está viva, de todas formas, es fácil que brote sin llegar a enraizar, hasta la primavera no puedes saberlo.
    Las primeras raíces no se verán ni aun en tiestos transparentes, tendría que ser muy estrecho el recipiente, creo yo.

    :razz:
     
  3. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Brotes en esquejes

    Hola Alba, gracias por tu respuesta, por lo que veo me toca esperar ;)

    Saludos
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Brotes en esquejes

    Jagojardin, yo plante 4 esquejes , le salieron hojitas pero luego se pusieron negros, necrosis me dijeron, si han enraizado lo veras en primavera, ten paciencia, riega sin encharcar y echales fungicida , es lo que me aconsejaron a mi.
    Saludos
     
  5. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Brotes en esquejes

    Hola Tara, te hare caso y tendre paciencia ;)

    Gracias, saludos