Esquejes leñosos de ciruelo

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Vylkiast, 23/3/10.

  1. Vylkiast

    Vylkiast

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Perdon, el otro no se editó correctamente.
    -Bueno pues lo dicho, a mediados de febrero, despues de la poda de un ciruelo (creo variedad claudia: fruto grande entre verde-amarillanto/dorado), recogí 3 varas leñosas, corté y despues de aplicarles hormonas liquidas las planté. Puse una bolsa encima (segun habia leido era buena para la conservación de humedad) y mantengo la tierra humeda. Los tengo en una despensa fresca y bien iluminada.
    Ahora le ha salido a uno, de la parte baja, una ramita por fuera de la bolsa y ya tiene unos 5-6 cm!:sirena:
    Me gustaria saber si alguien los sacaria fuera o los destaparia, o cambiaria algo de lo que estoi haciendo (por mal o por mejorable).
    1 saludo y gracias de antemano.
     
  2. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: Esquejes Leñosos de Ciruelo (el bueno)

    Te deseo suerte, pero siendo franco he de decirte que el hecho de que hayan brotado, no implica forzosamente que hayan enraizado, lo cual es indispensable para que tiren definitivamente.

    Manten humedad constante, sin encharcar.... Necesita luz, aunque no sol directo, y si es una habitacion cerrada, yo quitaria ya la bolsa, o al menos la agujerearía.
     
  3. Re: Esquejes Leñosos de Ciruelo (el bueno)

    Hola Vilkyast, yo he enraizado esquejes de Citricos y es comun que le salgan ramas, mas sin embargo tardan alrededor de 4 a 6 meses en enraizar, por lo que te recomiendo que lo dejes mas tiempo (Julio/Agosto) y sigas con los mismos cuidados, luego tienes que aclimatarlo dejalo en la sombra en una galeria o debajo de un arbol destapado y al siguiente año ya lo puedes poner donde reciba luz solar directa, primero por la mañana o por la tarde y al cabo de unos 3 meses los calas con la luz solar de medio dia, Saludos.
     
  4. Vylkiast

    Vylkiast

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Esquejes Leñosos de Ciruelo (el bueno)

    Ya, algo sabia de que puede brotar simplemente con las reservas que tuviera.
    Bueno, pues oido cocina, seguire vuestros consejos y a ver si tiran. Gracias a ambos.