Esquejes me han llegado de Tailandia por primera vez: ayuda

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Brujy, 20/8/13.

  1. Brujy

    Brujy

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valencia
    Hola a tod@s!!

    Me han llegado unos esquejes desde Tailandia, es la segunda vez que pido.
    Esta vez me han llegado varios que en vez de estar en tierra, vienen como en un corcho o corteza.
    Que procedimiento tengo que seguir para plantar estos? Los pongo en la tierra sin más?

    Gracias de antemano. Cuando termine de plantarlos os paso unas fotillos, que estoy emocionada con mis compritas (o comprazas).
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Plantando esquejes.... una ayudita por favor!!

    HOla, brujy, bienvenida al foro, :happy: yo no te puedo ayudar, porque nunca he recibido esquejes así. Qué variedades has comprado, viniendo de Thailandia seguro son poco comunes.

    Si pones una foto, seguro tienen una idea más exacta y pueden ayudarte mejor.

    Un saludo.
     
  3. Brujy

    Brujy

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valencia
    Re: Plantando esquejes.... una ayudita por favor!!

    Gracias por la bienvenida, la verdad es que llevo ya un tiempo leyéndoos y me encanta el foro, se aprende mucho.

    Los esquejes hay alguno que es más común, pero me apetecía tenerlo, otros si que son más raros.

    Voy a intentarlo con la foto....

    https://img534.***/img534/969/ofjb.jpg
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Plantando esquejes.... una ayudita por favor!!

    Brujy, qué variedades son? Yo primero los hidrataria, y luego los sembraria, tal cual, en tierra bien drenante, soltandole el hilo que se le ven.

    Pero espera otras opiniones, lo mismo no es lo que mejor les va.
     
  5. Brujy

    Brujy

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valencia
    Re: Plantando esquejes.... una ayudita por favor!!

    Gracias!! Asi lo haré, ya os contaré como van. La verdad es que me ha sorprendido lo rápido que han llegado (me las enviaron el día 12) y casi todas han llegado bien, la única es la affinis que tiene las hojas muy amarillas. Se lo comentaré a la vendedora.

    Las de las fotos son sp. bulusan y chlrorantha.

    A ver si acabo de plantarlas y les saco fotos para enseñaros..
     
  6. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Plantando esquejes.... una ayudita por favor!!

    hola.

    hoya afinnis es una eriostemma y normalmente tiene hojas amarillas (es mas deberia recibir tanta luz y sol para tenerlas amarillas):5-okey:

    Es posible que vendedor la tuvo siempre fuera recibiendo sol fuerte y por esto su color de hojas.

    Lo mejor ,pregunta al vendedor que tienes que hacer con estas "fundas" .

    Son buenas para enraizar rapido,pero no tienen porque ser buenas con el tiempo...


    felicidades por tus nuevas niñas :eyey:
     
  7. Brujy

    Brujy

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valencia
    Re: Plantando esquejes.... una ayudita por favor!!


    Gracias!!! Es que en la foto de la venta no tenía las hojas tan amarillas, por eso me asusté un poco. De todas formas he abierto un post nuevo con fotos, si no te importa echarle un vistazo a ver como la ves...

    Le preguntaré al vendedor, como hacer para plantar las que vienen en corcho.
     
  8. Brujy

    Brujy

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valencia
    Re: Plantando esquejes.... una ayudita por favor!!

    Ya me ha contestado!! Me ha dicho que le quite el coco y luego lo plante directamente en la tierra.
    Ya os pondré fotitos de como han quedado, que hoy estoy vaga para cargar fotos:icon_rolleyes: