Esquejes naciendo

Tema en 'Esquejes de carnívoras' comenzado por Alex_Madrid, 16/11/10.

  1. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Por fin, de los esquejes que puse hace mes y medio, empiezan a nacer plantitas. Tengo naciendo una planta de un esqueje de dionaea y varias de unos esquejes de aliciae, y aún espero algunos nacimientos más. Mi duda es, cuánto tiempo esperar para plantar las nuevas plantas en sus macetas individuales? Ahora mismo están en tarrinas de esas de los chinos tapadas, con agujeros en la tapa pero en definitiva tapadas y junto a otros tantos esquejes, con lo que pueden aguantar ahí algo de tiempo, pero no mucho por la capacidad de tierra y la pelotera de esquejes que hay.

    Otra duda que tengo... es normal que habiendo plantado unos 20 esquejes de dionaea solo se hayan mantenido verdes 4 hojas? Toodas las demás se fueron poniendo negras. De momento solo ha brotado una, las otras 3 no cantaré victoria, a ver qué pasa. Usé en muchas ocasiones hojas sanas que se pusieron negras enseguida; sin embargo, con las droseras no se me ha puesto negro ningún esqueje, solo las dionaeas. Qué proporción de éxito teneis vosotros con los esquejes de dionaea?

    Un saludo!
     
  2. el "popi"

    el "popi"

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    malaga
    hola alex, para que te ayudemos mejor, aver si nos puedes poner unas fotos que podamos verlas y el tamaño que tienen para ver si hace falta transplantarla, ok compañero, un saludo.:5-okey:
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Fotosss???
     
  4. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Perdonad la tardanza, ya tengo las fotos. Como os decia al principio, están naciendo, por supuesto que aún no hay que transplantarlos, pero era para hacerme una idea de cuándo deberé buscarles una maceta, pues ahora están en una tarrinilla. Aún son muy peques, mirad las fotos:

    272712
    272713
    272714

    Qué opinais de la proporción de nacimientos en esquejes de dionaea? Como decia, de drosera no se me ha estropeado ningún esqueje, los que no han nacido deben estar a punto de hacerlo, están todos verdes; incluso los que puse de sarracenia purpurea llevan 2 meses verdes, ninguno se ha estropeado, y deben estar a punto de nacer, pero con las dionaeas... la proporción de esquejes que se ponen negros es altísima, a lo mejor estoy haciendo algo mal.

    Un saludo!
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Los esquejes de drosera y pinguicula son los más facilones, la proporción de dionaea es baja, es bastante más difícil y lento. No es que lo estés haciendo mal, es que es así. De todas maneras siempre que pongas uno de dionaea, intenta que vaya la hoja entera, con boca incluida.

    Por cierto no se pueden hacer esquejes de sarracenia, a no ser que hayas utilizado un trozo con rizoma, es decir que porque pongas una hoja no te va a salir una sarracenia nueva.
     
  6. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Ah no? Pues lei en algún sitio que sí, que había gente que lo había conseguido. De todas formas ahi los voy a dejar, si hay novedades os comento, pero llevan verdes un par de meses. Van con un pelín de parte blanca abajo, al darles el tironcito siempre sale algo, a ver si hay suerte.

    Lo de las dionaeas sí, normalmente pongo las hojas con boca, pero según se van poniendo negras las voy cortando un poco y al final queda lo que se ve en la foto, la parte de abajo que sobrevivió al resto de la hoja, que se pudrió.

    Bueno, ya os iré contando cómo va lo de la sarracenia, a ver como sale el experimento, jeje.

    Un saludo!
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
  8. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por los enlaces, voy a empollarmelos bien a ver qué cuentan :smile:

    Un saludo