Esquejes no han hechado raíz pero están verdes: ¿pueden agarrar todavía?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Astartet, 18/3/12.

  1. Pues el título ya lo dice todo... una amiga de mi madre nos pasó unos esquejes, y yo pensaba que todos habían enraizado porque se mantenían verdes, pero hoy he visto uno con la punta ennegrecida, he tirado de él y me lo he traído sin dificultad, sin una sóla raíz. Y lo malo es que los dos que tenía a su lado, que estos sí tenían un aspecto sano, tampoco tenían ni una raíz.
    He tirado suavemente de otros para ver si se movían y sospecho sólo unos pocos, muy pocos, están agarrados a la tierra. Los demás, verdes, pero ni una raíz, no digamos ya hojas o cualquier otro signo de vida.
    Sólo uno ha producido un par de hojitas en la punta.
    Llevan como un par de meses sembrados, ¿qué hago? ¿Sigo esperando mientras estén verdes, o ya no tienen posibilidades? :(
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Si los esquejes no han hechado raíz pero están verdes, ¿siguen teniendo posibilid

    El de la punta negra quizás ya no agarre, pero el resto puede que sí... paciencia ;)

    Mientras están verdes hay esperanza... simplemente se toman su tiempo. Mejor no los toques hasta que estés completamente segura de que han echado raíces (incluso aunque empiecen a brotar, ya que esto no siempre es garantía de que hayan arraigado). Ten en cuenta que las primeras raicillas son muy frágiles y si tiras de ellos te las puedes cargar...

    Suerte con ellos!
     
  3. Re: Si los esquejes no han hechado raíz pero están verdes, ¿siguen teniendo posibilid

    Gracias, Bal. Les daré tiempo... :happy: :happy: