esquejes no identificados

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alexx-, 7/10/07.

  1. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    hola, me regalaron estos esquejes (los pedí pensando q se parecían un poco a las hoyas) pero no tengo ni idea q plantas son.... me ayudais porfa???

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera es Ceropegia linearis. Las otras dos pueden ser Ceropegia, Hoya, u otros géneros emparentados, la última es chulísima, pero lamentablemente ni idea de qué son. La segunda podría ser Hoya carnosa.
     
  3. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Muchas gracias!!! la segunda no es hoya carnosa, ya q la tengo y no se parece, ésta tiene el tallo muy verde y más delgado, además, tiene por toda la superficie una especie de pelillos, pero pocos y muy cortos y finos, la tercera es la q más se parece a las hoyas excepto por los colores... tiene las hojas gruesas como la carnosa, pero más largas y estilizadas, y con esos colores... a ver si alguien me puede sacar de dudas.....
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Pues si la segunda es levemente pilosa -no se distingue en la foto-, probablemente se trata de un Aeschynanthus radicans o híbridos.
     
  5. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Hola,

    La segunda puede ser tamibén Columnea sp.

    Betel
     
  6. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Yo excepto la primera, que ya te la han dicho, no puedo aportar nada, sólo que ninguna es una Hoya. Saludetes