Esquejes: nuevo intento (fotos)

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por estilo, 26/6/10.

  1. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    No he querido contar nada de esta 3ª intentona hasta ver como avanzaba la cosa. Y aquí os enseño fotos. La diferencia que hay entre mis otros intentos es que esta vez han crecido muchas hojillas nuevas, incluso minicapuyitos... Eso es señal de que hay raices???

    Tras 14 días tapados, los abrí para volver a pulverizar con fungicida, y los tengo otras vez tapados... Me recomendais que los vaya abriendo o para asegurarme los dejo tapaditos más tiempo?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: 3ª Intentona de Esquejes

    Estilo, cuando hay crecimiento suele ser señal de raíces, pero para asegurarte, puedes mirar debajo si asoman por los agujeros de desagüe de tu semillero. Cuando se ven ahí, entonces es seguro.

    O intentar, con ayuda de una cucharita de sacar uno con substrato y todo (a riesgo de cargártelo) para mirar con cuidado entre la tierra si las puedes ver. Aunque viéndolos tan bonitos, yo no lo haría. Es cuestión de paciencia.
    !!!Bien hecho!!!! A ver si a la tercera va la vencida...
     
  3. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: 3ª Intentona de Esquejes

    Enhorabuena Estilo, me alegro mucho.

    Un abrazo. LOJOMA
     
  4. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: 3ª Intentona de Esquejes

    No me atrevo a destaparlos. Prefiero asegurarme y dejarlos tranquilitos.

    Cuantos días me recomendais que los deje ahí? En total llevan 16 (los tengo dentro de casa)
     
  5. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: 3ª Intentona de Esquejes

    Estilo, esos esquejes tienen muy buena pinta, parece que por fin lo has conseguido :5-okey:

    Respecto a destaparlos o no, yo (que soy muy nueva en ésto) seguí los consejos de Rocío que apracen en la web de la Asociación. A partir del destape a los 15 días, ir destapándolos un poco más cada día hasta dejarlos destapados del todo (si todo va bien) al cabo de una semana ó 10 días. A mi me funcionó y salieron adelante prácticamente todos.

    Suerte
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: 3ª Intentona de Esquejes

    destapalos cobarde!!!!!

    si no los destapas moriran por los hongos en algun momento.
    si puedes, suprime las flores.

    se valiente..
    nunca temas equivocarte.

    yo una vez mate 200 fuchsias de semilla

    y "ni alli", total, siempre existe una nueva oportunidad.

    atte

    Roberto
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: 3ª Intentona de Esquejes

    Estilo, aquí abajo, ahora es muy mala época para los esquejes por el calor que hace :( Si no los destapas los hongos terminarán por afectarles y si los destapas tienes que elegir que haya algunos días fresquitos por delante (mira la previsión del tiempo y que vaya a soplar poniente, nada de levante).

    Mira si han desarrollado alguna raíz, suelta la tierra del cepellón con cuidado y lo miras sin miedo volviéndolo a enterrar, si ya tienen alguna raíz los destapas y le buscas el lugar mas fresquito que tengas, si aún no tienen raíz, mejor los dejas tapados porque tienen pocas posibilidades de sobrevivir al calor.

    Es mejor esperar que llegue el otoño para volver a intentar enraizar esquejes. :5-okey:
     
  8. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: 3ª Intentona de Esquejes

    Bueno bueno.
    Os he hecho caso y los he destapado. Con ciudadín he ido sacandolos para ver las raices. La mayoria tiene el tallo llenito de bultos blancos que creo que eso es el comienzo de raiz, no? (no entiendo mucho del tema aún) y los que tienen más hojitas nuevas tiene algunas (muy poquitas) raices finitas finitas, 3-4 esquejitos.

    Todo esto lo hize ayer y les he pulverizado agua que ya estaba secandose el sustrato y ahí andan, tiesitas (cruzo dedos).

    Luis, las tengo dentro de casa que hace menos calor.