Muy bueno este Newtropic! yo cuando compro, intercambio o recibo un epi muy grande siempre lo divido, así tengo dos posibilidades y dos futuras madres.....entre 8 y 15 cm es mi medida ideal de Epiphyllum...y ya para el cachondeo,en mi opinion en los esquejes es mas importante el grosor que la largaria
Sindri a parte de largos te aseguro que están regordetes, sólo uno, el royal rose (o algo así) está un pelín perjudicado, se dobló un poco durante el viaje...tomo nota del corte por lo de las dos posibilidades lo pensé pero me daba pena....
No, no...si los tuyos los veo gordos y muy largos, vamos que te enraizaran seguro ,,,lo decía pq hablabais de tamaños y en mi opinion sólo es importante si es suficientemente largo para desdoblar, si estan gorditos y sanos con 8 cm basta.....pero antes de cortarlos espera la opinión de otros ya que llevo menos de un año en la practica de enraizar esquejes de epis
Sindri, agradezco los consejos puesto que como puedes ver estoy empezando con estos "animalillos" y evidentemente no me gustaría perderlos. Yo también hago mis pruebas que a veces resultan y otras no. Hace dos semanas puse unos esquejes sobre una manta para reptiles creo que funciona pues ayer cotilleando me pareció que ya tenían raices pequeñas y gordas ¿normalmente van tan rápido? ¿es la manta?
yo creo que es la manta, yo uso el cable de los reptiles.... hasta ahora he aprendido un poco, pero siempre hay bajas hoy perdí el mostruoso que me quedaba
si, lo peor es que ya queda poco para primavera ( o eso quiero pensar) y algunos se pierden en el último suspiro
A unos le falta menos que a otros.... je,je, aquí lo cierto es que hasta mediados de junio.... ni se nota. Hay un refrán que dice: "en maio ainda a vella queima o tallo" el tallo es como un asiento bajito de madera y lo que quiere decir es que en mayo aún hace bastante frío......¡cuatro meses! ¡me queda mucho tiempo para tener bajas...!
Chinche, como crece la vegetacion en Galicia, que es to verde, esos salen adelante seguro, lo unico un poco de calor y ya ta, ta luego...................
Eila, calorcillo les estoy dando..... esperemos que sean agradecidos broten y crezcan al menos un pelín más rápidos que las hoyas