Esquejes o gajos de una enamorada del muro: ¿cómo sacar?

Tema en 'Multiplicación de parra virgen por esquejes y semillas' comenzado por (No registrado), 15/10/03.

  1. Me gustaría saber si alguno me puede decir como hago para sacar un gajo de una enamorada del muro y poder plantarlo en una maceta.


    Muchas Gracias,

    Patricia
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    ¿Enamorada? Supongo que te refieres a una planta ;) pero no sé que es, otro nombre para poder reconocerla? Por lo menos, si nos dices de donde eres, podremos situarla...
    Un saludo
     
  3. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Asias!! un Ficus pumila.. vaya, ni idea de que se llamaba así... :smile:
    Pues para sacar un esqueje, no es muy complicado, coje una ramita o varias que estén unidas y que tengan algo de raíz, y a plantar se ha dicho!!
    Un saludo.
     
  5. Quiero decirles muchas gracias a todos por su ayuda. Yo soy de Argentina y el nombre con el que comunmente se llama acá es ese. La verdad es que no conocía el nombre ficus pumila. Ahora voy a buscar un pedacito de raíz, a ver si se la puedo regalar a una amiga, para que la plante en su casa.

    NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    Patricia
     
  6. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Que bueno es esto del foro :razz: , resulta que sin saberlo tengo una enamorada del muro (me gusta este nombre más que el nombre técnico).

    Ya que estoy, ¿quiere mucho o poco sol?, yo la tengo puesta en una jardinera en la que le da el sol directo desde la mañana hasta las tres más o menos. La verdad es que está como acartonada y no se si es del sol :icon_redface: