Si son jovenes tienen como un año y medio .Tenia otros mas viejos que este verano dieron un gran estiron pero volaron. Si no recuerdo mal le dieron nacionalidad alemana y allí que se fueron. La verdad es que empece muy bien,sacando dos tandas pequeñas,la primera que vendí y la segunda que esta muy dispar en tamaño , el invierno pasado con la dureza de este y mi falta de tiempo perdi una generación practicamernte, lo que me obliga este año a sembrar el doble o triple. Un saludo Pero bueno estais llevando la conversacion a donde os conviene ,¿donde estan esas fotos de vuestras colecciones de epifitos ?...... que no me tenga que enfadar.
yo tengo un post con algunos de ellos (que aun no termine porque nunca me acuerdo de hacerles fotos por separado)debe andar perdido por los bajos del foro pero aqui una pequeña florcita (perdon por la mal foto) pero mi camara cada dia las saca peor
vale,voy aprendiendo y veo que observo bien Mi coleccion de epis te cuento casi todo lo que tengo son eskejes, y tan pequeñines, dando sus primeros pasos el mas antiguo en un strictum, que este año, dio alguna pala que regale tengo alguna planta comprada este año a Cristo , un par que el me regalo y otra que compre en un vivero, pero para sacar eskejes no estan estas son las mas grandes: el pumila, no puedo quitarle por que esta lleno de capullos, el spirito santo ahora esta creciendo, son palas muy jovenes, y el nilmait 28, en la misma situacion asi que espero que el año que viene tengan desarrollo importante y poder repartir como ves coleccion de una novata estoy subiendo fotos a picasa, me falta abrir la carpeta de epis, haber si lo voy haciendo y vais viendo lo que hay el mas grande es un aporo, que el me regalo, rompi en el transporte muchas ramas, y os las fui regalendo por el foro, en un envio anterior, ahora espero que crezca, por que si no, no voy a ver flores en no se cuanto tiempo conclusion tengo una bonita coleccion de pequeñines ahora estooy pensando en hacerles un vivero, por eso me fijo en todos saludos
y si llega a estar aqui te ibas a alucinar con el olorcito que tenia 3 dias se aguanto entrar en el invernadero era una delicia
Una foto de mi pumilum, que esta lleno de pimpollos, el otro dia me dio otros cinco, pero no tenia bateria Esta es para Raul saludos
Yo tambien llevo poco y mes esquejes aun no me han dado ni una sola flor. Pero se van desarrollando bien. Pilar tus aporos estan preciosos. Un saludo
Eila pero que bonito está el striptum!!!! y no nos ponias las fotos, ya te vale!!! por cierto ya te mandé el sobre esta mañana Raul este es el oxipetalum, ayer me abrió esta peazo flor, para que te vayas animando jejeje el que ves con pimpollos es el striptum tiene unas palas enormes https://img403.***/img403/8750/oxipetalum036.jpg https://img526.***/img526/7017/guapa5.jpg
Raul la mayoria somos nuevos de este año en los epis, tenemos esquejes, algunos tiran y otros no tanto,... por ejemplo tengo esquejes de epis y rhipsalis que plante en primavera que no murieron pero no han crecido nada
Marga, hoy tu tas empana, ese es mi pumilun , el strictum condenado, no se dejo retratar El oxipetalun lo tienes tambien muy guapo, Raul tomo nota que te gustan los aporos, y voy mirando, haber que se puede hacer doy por hecho que no tienes ninguno si no estoy equivocada, tienes las rhipsalis pilocarpa y la bachiptera, no se si lo he escribito bien, cachis Sindri, pero como avanzamos en unos meses, yo ya tengo una coleccion muy chula, toi mas contenta con ella
Mucha gente hermosa y eso provoca motivacion EDITO Me han llegado tres sobres vuestros , el de Rory, Barvallara y alguien de Madrid a quien no le he mandado nunca por favor mandame un privi para saber quien eres, gracias