Esquejes para Espanà 3 (reparto de navidad)

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 29/11/10.

1. [​IMG][​IMG][​IMG]
    hola buenas tardes me gustaria que a ver si me me podeis ayudar este cactus me lo regalo hace dos años maia era muy minusculo pero ahora se ha puesto de este color marronoso y no se si es porque se esta pudriendo o el porque yo por si las moscas quite parte de el para hacer esquejito me gustaria no perderlo ¿que opinais?

2. Hola Mercedes! :smile:

Creo que es un Chamecereus silvestri o algún híbrido. Ahora creo que se llama Lobivia chamaecerus o algo así. Si quieres enamorarte del todo de ese cactus, te recomiendo el tema "Off topic- chamaecereus" , verás que maravillas hay.

Es normal que se pongan de ese color o bien por mucho sol, o como me da que va a ser en tu caso, por el frío.

El que tengo yo, regalito de Mamiuki, se encogió una barbaridad, pero sigue vivo :smile: Supongo que con la primavera y los riegos, volverá a crecer.

Saludos!

3. Sindri

Sindri

Coincido con David, los míos estan mucho mas coloraos por el frío, pero si pierdes alguna rama, producen tanto que no pasa nada....creo que las mazetas pequeñas favorecen su floración, sl silvestrii tiene una flor espectacular;)

4. clause

clause Claudia

Es el sol merce, tranquila!! a mi no se me pone de ese color ni ahi :11risotada: :11risotada: pero esta bien , y sino ponelo donde no le de el sol de pleno . Besos!

5. Eila

Eila

Merce, poco a poco vamos descubriendo que te gusta to y to :smile:
    yo lo encuentro bien, quiza un poco de frio

6. luna78

luna78

Es normal, Mercedes, el mio está incluso más rojizo ;)

7. ufff que alivio ya pensaba que lo habia jorobado :11risotada: :11risotada:

clau :beso: :beso: pa que veas lo sigo conservando ;)

8. david ahora me paso gracias :beso:

9. Sindri rumberooo :11risotada:

10. Se ve que los epis que dejé dentro de casa con el calorcito están espabilando, los que tengo en el invernadero de la terraza están parados.

Del último envio de Euskal
    Pegasus

Philippe Soulier

Desert sunrise

Y este es el Anthoniano de Cristo

El que me sigue dando problemas es el Lach Gelb, lo he tenido que volver a cortar, del tamaño de 2 euros se ha quedado del tamaño de 20 centimos y además lo he plantado del revés a ver si así hay suerte y si no, de ahogados al rio.