Esquejes para Espanà 3 (reparto de navidad)

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 29/11/10.

1. itram

itram

Si por favor , me conformo con uno bonito no me importa elegir
    Mucchas gracias y ya me diras como se hace esto...

2. itram

itram

Si por favor , me conformo con uno bonito no me importa elegir
    Mucchas gracias y ya me diras como se hace esto...

3. No salen lso mensajes :S

4. Ok a ver ahora

Señoras y señores, con ustedes, un afortunado :11risotada:
    Gracias Eus!!! Digame por favor si los nombres los he puesto bien pq alguno no lo entendia o viene con iniciales y no se que son :sorprendido:

Madeline
    Undatus
    Ackermannii
    Bliss
    Martha Knebel
    Morgen Rote
    PH. S.
    Opetallum
    Cooperi

La mitad van a ir a parar al Jardin Botanico de La Rioja
    No les he dicho nada, espero que les guste la sorpresa!! Pero se los llevare de aqui a unos meses cuando se desarrollen un poco.
    Por lo pronto en un ratin van a ir bien etiquetados a hacer compañia a estos 6 que tengo ya enraizando del anterior reparto

Tengo dudas en la orientacion de este, me ayudais?

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

5. Hola Kol!

Con esos que tienes dudas me parecen que están bien así

Y Pythagore muy generoso, como siempre :smile:

6. mamiuki

mamiuki mamiuki

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Kolkol, qué bueno!!! Si hasta eres un filántropo, tio!!! :beso: :beso:

Con el esqueje dudoso, no te puedo ayudar, yo ante la duda lo plantaría tumbado, ya verás que enraiza igual.

7. euskalpyth

euskalpyth

Me alegro de que ya los tengas, Kolkol :eyey:

Los nombres : "opetalum" es en realidad oxypetalum, y "PH S" es Philippe Soulier (me dio pereza escribir el nombre entero 85 veces : no esperaba sacar tantos esquejes de la dichosa planta :13mellado: )

Y los cooperi, no me acuerdo, pero por lo que me parece en la foto, estoy de acuerdo con David : los plantaria tal y como se ven, con la parte escrita por arriba (espero que sea asi :icon_redface:).

De todas formas, van a salir adelante :eyey: :eyey:

Pythagore

8. Esa era mi duda, que si lso dejo tal cual, uno esta escrito hacia ariba y el otro hacia abajo :11risotada:

Que guay nen, ademas ya les he cogido mucha confianza pq hasta ahora todos los que he puesto en casa, con esta tierra, y en estas condiciones me han salido adelante. No se me ha estropeado ni uno solo!! :eyey:

Voy al lio que primero tengo que hacer las etiquetas y los quiero ver plantados cuanto antes :icon_cool:

9. catohu

catohu

Ya va para alla mi sobre, ya era hora verdad? :11risotada: :11risotada:

10. [​IMG]

Terminada la primera parte y aun sobra sitio por si consigo mas :11risotada:

Despues de comer sigo con los mios :5-okey:

11. karambola

karambola Plantiadicta

Pues yo hoy no he podido enviar el sobre, aunque todavía dispongo de tiempo............ las compras de navidad me lo han impedido, espero poder este sábado, porque mañana tengo pediatras por la mañana y aquí sólo abre correos por la mañana (hay que ver lo bien que viven los de correos ............. :icon_rolleyes: )
    Kolkol, vaya envío más chulo y más completo, y qué selección de variedades más bonita, ya nos irás contando la evolución de los esquejes, yo también opino que según has puesto esos esquejes en la foto es como los tienes que plantar. Qué sanito se les ve a todos............. :5-okey:

Quiero poner aquí un consejo que a mi me ha ido siempre super bien y que quizá por hacerlo jamás se me ha perdido un esqueje.......... ya lo he puesto en algún otro hilo pero creo que es adecuado ponerlo aquí que estamos todo el rato con los esquejes a vueltas:
    En un pulverizador ponemos agua con abono para orquis, con el triple de agua que pone el fabricante (yo lo hago a "ojímetro"), y con esa mezcla, pulverizamos una vez al día nuestros esquejitos, o cada dos días, según la humedad ambiental que haya, sin regar en la tierra, pero si humedeciéndola con el spray.
    Así evitaremos que se nos arruguen por la deshidratación, y aumentaremos sus energías para formar su sistema radicular en menos tiempo.
    Va de maravilla :5-okey:

12. Mira, eso puede que este bien, pero en todo caso depende del sustato que uses
    El que yo uso para casi todo es TREF, un sustrato profesional para semilleros
    Viene ya enriquecido pero sin pasarse puesto que sino mataria a las semis.
    Sobre el producto que echas tu, estaria bien ver la composicion, pq no creo q sea nada bueno un abono nitrogenado para una planta que aun no tiene raiz para autoabastecerse y crear material vegetal, que al fin y al cabo es para lo que sirve el N. Por otro lado el abono a usar en pulverizaciones debe ser abono foliar; puede ser incluso malo el de tierra (disolviendolo en agua, que puede dejar pequeños restos que ni se vean al ojo) ya que puede obstruir los estomas sobre todo si lo aplicas de noche que es cuando estas plantas los abren
    Como dijiste que era especial de orquis, supongo que si q sera foliar, pero mejor asegurarse ;)

13. karambola

karambola Plantiadicta

No Kolkol, es especial para orquis, tal cual, de la marca Flower y con un 9-9-9-y con bitamina b, pero he usado también otro para orquis del cual no te se decir porque no conservo el envase y también me fue bien....... la verdad que a mi me ha ido siempre muy bien este truquejo, porque efectivamente, yo no lo echo a la tierra, ya que los esquejes no tienen raices aún y sólo serviría para pudrirlos (lo mismo ocurre con la tierra enriquecida, en un principio no ayuda tampoco a los esquejes al no tener raices y no poder sacar nada de ella..........) yo lo aplico en pulverización, porque mientras los esquejes no se pueden alimentar creo que la humedad, las vitaminas y los minerales les ayudan mucho y sufren menos stress, ellos lo absorven por las hojas (supongo que por los estomas :11risotada: ) y yo no se si habrá sido casualidad (mucha porque lo he aplicado con más de 300 esquejes) o qué, pero siempre me ha ido muy bien y ninguno se me ha perdido, y a los compis que lo han puesto en práctica lo mismo. Este truquillo lo saqué de una recomendación que leí en algún sitio de internet para las thillandsias, y la verdad que manita de santo, jeje.......
    Si no fuera bien, no lo hubiera puesto aquí :5-okey: lo tengo muy muy contrastado y por eso yo lo recomiendo según mi experiencia paticular, y sólo para esquejes (no para semilleros) :beso:
    Yo creo que muchas veces en la vida, hay cosas que no se sabe muy bien por qué, pero que funcionan. Y es que al fin y al cabo, todo todo no está estudiado :eyey: y menos en lo que a estas plantas se refiere (son unas grandes desconocidas :ojoscorazon: )
    Bueno y dicho esto, que lo ponga en práctica quien quiera. :52aleluya: :52aleluya:

14. Mu bien karambola :smile:
    Solo un apunte, y es que las tillandsias "beben por las hojas de manera natural. Apenas tienen raices y por eso leiste lo de alimentarlas de ese modo :5-okey:

15. silvia52

silvia52 FLORES

hola para mi un Martha Knebel naranja creo que quedaba uno