Pues seguro que alguna de esas semis me gustara pero siempre q no sean hibridos ni cosas asi ya que el año que viene no podria sacar semilla buena de ellos Ahora mismo algo de semilla q echo de menos es de cherris pero de los pequeños, tamaño aceituna Hace unos meses saque semilla a unos algo mas grandes q me regalaron y voy y la pierdo brrr asi que me gustaria algo asi a parte de variedades de semilla propias q estaria bien probar (gigantes, tomates rosas y corazon de buey...) En fin que estoy abierto a probar algunas cosillas
Deivid, con tu permiso me traigo la lista para que mañana la tengais mas a mano Le toca a entropia y creo q ya dejo dicho lo q queria por ahi atras, a ver si lo encuentro para agilizar Ahhh mira lo que queria la tia
ARRANCA LA FASE 2 !!! Acabo de mandar a Eila un paquete + 1 sobre, asi que para el lunes los tiene en Almeria Le podéis enviar estos sobrecitos para que se repartan los esquejes, y seguid eligiendo el 4to esqueje ! Pythagore
Buenos dias ahora me dejas con la ilusion y la intriga, como sera el paquete, que ademas hace falta un sobre Gracias Pythagoras por ser tan generoso y llenarnos de ilusion
Hola chicos-as!!!!!!!!!!!!! Por aquí aparezco, con ganitas de desayunar, y veo que nadie se ha puesto a hacer el chocolate con epis................ así que me tocará a mi, y luego me diréis, que si soy una asesina y tal.......... Bueno, pues ahí va: ........... Y para los más golosos................ ¡pastel de epis! jeje BUEN PROVECHOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!
Sindri, para las tillandsias, no hay cosa más fácil, la verdad, eso de que a la aeranthos se le llame "clavel del aire" tiene mucho de razón, porque si la ubicas bien, realmente no necesita ningún cuidado (claro que también depende del clima que se tenga). Yo creo que el truco es la humedad ambiental, que hay que procurar darsela. A mi me han florecido los tres últimos años, y no les hago nada, las tengo orientación norte y en un rincón húmedo del jardín, colgadas sobre una madera y atadas a ella, pasando frío en invierno pero bajo techo, y la verdad es que están felices y cada año más grandes. Lo único que les hago es que en la temporada seca y calurosa las mojo con la manga a diario (aquí se secan rápido) hay que procurar que no permanezcan mucho tiempo mojadas, ya que se pudrirían (por eso es muy importante ponerlas sobre algo que escurra rápidamente el agua y que no la retenga), y hacia la primavera las pulverizo una o dos veces en semana con el abono para orquis muy diluido tal y como comenté para los epis (eso sería lo ideal, realmente lo hago cuando me acuerdo jeje........, osea más bien poco). Y estas son las recompensas: Ahora están bastante más grandotas, tengo que actualizar las fotos porque estas son de hace dos y tres años, ya que la primavera pasada florecieron estando yo de viaje y cuando volví ya no les hice fotos porque las flores estaban secas................. pero cada año tienen una floración mayor. Espero que te sirva............ algunas variedades que tengo aún no me han dado flor, pero es que no se si será por falta de madurez o por sexo, que dicen que las hay macho y hembra, la verdad que ni idea Espero que esto te sirva con las tuyas
Uy uy uy, cómo corre estooooooooo!!!!!!!!! qué bien, la lista va rapidito, a ver si hoy me da tiempo a enviar los sobres, jeje.......
Karambola, por dios no pongas esas fotos .... Que quieres que empizen a gustarnos tambienm los claveles del aire ? Que crueldad Por cierto hoy me he dado cuenta que el esqueje de Desert sunrise del primer envio de esukal estaba algo mas hidratado y estiradillo y.........ya tiene raices Un saludo
Pero que cosa mas bonita ...!! Nunca havia visto claveles de aire... uff preciosas si señor A ver si puedo tener yo alguna de esas... aunque me parece que son algo complicadillas de conseguir no?? Un beso a todos y gracias por acojerme entre vosotros, os dare un poco el follon con mi torpeza , pero se , por lo poquito que e andado por aqui, que entre todos me vas a enseñar un monton de cosas de estas plantas Cuento con ello desde ya y daros las gracias lo hago extensible a todos los que formais ese post en especial a dos de vosotras que amablemente y desinteresadamente se han ofrecido a mandarme una de sus plantitas ...
Buenos días Raúl, jeje, son bonitos la verdad, es que me pidió Sindri consejo y estuve dudosa si mandarle un mp o ponerlo aquí, pero como son plantas también epífitas, seguro que hay más foreros que les pueda interesar o que las tengan, por eso terminé poniéndolos aquí. Ahora acabo de ver los mensajes anteriores, toy cegata hoy, mi ordenador no refrescó y ahora me entero de todo........... me voy a leer la página anterior. Enhorabuena por esas nuevas raicillas
Karambola, tu sabes en q se distingue la bergeri de la aeranthos? Es que creo tener la misma que tu y siemproe pense q era bergeri (tambien lei en el enlace q os puse q son hermanas)
Hola Itram, si que son algo complicadillas de conseguir, sobre todo por intercambios con América porque lo que es comprarlas es difícil, aunque no imposible. Yo compré un arreglo decorativo que traía cinco diminutas thillandsias de distintos tipos, y lo que hice fue despegarlas, quitarles el pegamento (si, aunque suene cruel las pegan con pegamento) y ponerlas todas juntas, y ya han ido creciendo mucho, y ahora tengo una pequeña bola pero está compuesta por siete variedades diferentes (creo, jeje). La cosa es que nunca le hago fotos, salvo cuando florecen, por eso esas fotos son tan antiguas. A ver si me animo y le hago fotillos nuevas.
Kolkol, creo que es en la floración, y que la bergeri (que también la tengo) es verde algo más intenso, auque morfológicamente sean bajo mi punto de vista exactamente iguales. La aeranthos es algo más blanquecina, y sus flores son las de la segunda foto, la bergeri las tiene iguales pero color azul o lavanda. Esta última a mi aún no me ha florecido, ni tampoco la xerográfica, pero ya sabes, con las epis hay que tener paciencia, jajaja......
Gracias Karambola!! yo en verano, cando me acuerdo las dejo summergidas en un cubo de agua unos 15 minutos....hay variedades que acceptan el sol, pero en mi rincon norte nunca llega el sol...he leido que si las pones en una bolsa con una manzana, florecen. Itram, los Gardens suelen tener en ebay tambien venden