David, se veen muy bien, y con tu clima se dan muy bien Silvia, muchas gracias confiesso que me quedé enamorada de la tuya te mando un mp os dejo la flor de la Frerea indica, que me gusta mucho, y este invierno ya ha dado algunas flores
Vaya Zephyra! no sabía que también había otro género o familia que se llamara Frerea! Hasta el momento conozco: Orbea (antes Stapelia según tengo entendido), Caralluma, Huernia, Duvalia y ahora Frerea Faltan muchas más?
dale un ojito a este tema en el foro de suculentas, tienes varias paginas sobre ascleps http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=183535
Ains perdona David, entró visita inesperada y me tube que ir corriendo, que te la mando y aún no me mandes ná que me debes un hijito del echinopsis, pero como aún no lo habrá parido me espero que no tengo ninguna prisa jejeje Zephy yo te mando otro trocito, ala segunda va la vencida y si quieres de stapelia keniensis también te puedo mandar que ya está mas grandecita
Gracias Silvia! La tuya es una preciosidad tambien!! Pues de olor... na, se podria decir q casi cero jeje pero es bellisima y muy facil de multiplicar Ayer las pode todas tengo como 40 baccaras jejeje Me gusta probar si es cierto lo qdidce la gente y puse un monton de ellas en un sitio dodne apenas reciben sol Podandolas mas altas consigo tallos mas duros, sino sufren, y si q les pega algo el oidio Pero a parte de eso... ahora tenemos montones de rosas!! Aqui te dedico una Wife of Bath de mi rosaleda, en el verano de 2009 cuando aun no tenia mas q unos meses de puesto el esqueje-je-je
Marga, eres un angel, como voy a decir que no? a ver si las mias crescen rapido para poder compartir tambien
Kolkol, ahora entiendo porque te enamoraste tanto de mi antigua rosa es que tienes rosales (rosaleda? ) y no lo sabia Preciosa esa que pusiste, hace acuerdar los rosales antiguos
http://misblogs.org/2009/02/un-sueno-hecho-realidad-1/ http://misblogs.org/2009/02/un-sueno-hecho-realidad-2/
Kol, no me habia dado cuenta de tu blog que despistada soy, perdona el espacio que conseguiste para tus rosales es impresionante pero lo que me dejó imaginando la primavera con todos los rosales en flor , foy ese Jardim Botanico, con ese camiño (se dice asi?) bordado de rosales
camiño? quiza camino? Te dedico a Amber queen, una de mis preferidas Desarrollo del primer año, esqueje plantado y en el mismo año ya dando flores Desarrollo de segundo año, se ha puesto increible y va definiendo el color y esas curiosas marcas en la nervadura de las hojas... cada vez adoro mas a las rosas
Yo en casa de mi madre tengo muchas rosas tambien, tenemos un rosa grande de rosas pequeñas y blancas que un dia mi madre le echo un abono color vino y se paso tres años el pobre dando flores blancas a topos rojos...ahora ya se ha desintoxicado y las vuelve a echar blancas
Silvia, esa rosa roja que me madnaste arriba, me hace recordar mucho a esta mia, Crimson Glory, incluso viendo fotos por la red se nota q algunos colores cambian por la exposicion de luz y tal, pero la forma es casi exacta