Esquejes para Espanà 3 (reparto de navidad)

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 29/11/10.

1. este año estoy perdida :11risotada: :11risotada: pero volvere a ser yo :smile:

2. Eila

Eila

claro que si,:5-okey:

3. minicharo

minicharo A la fresca

Hola a todos, David perdona pero no había pasado por aquí desde el Sábado y creo que alguien te contestó, dicen que es bueno que tengan las raices apretaditas, así que si necesitan más o menos las mismas condiciones, creo que están a gusto, aunque cuándo crezcan un poco esta primavera prefiero ponerlas por separado para controlarlas mejor.

Veo que vais de rosales, yo sólo tengo 4, en realidad 3, porque acabo de arrancar uno (igual me pegais)pero es que no me gustaba nada, hacía unas rosas de color rosa muy "desmelenás" y aún no habían terminado de abrir ya se habían deshojado y siempre tenía las hojas llenas de un gusanito que se las devoraba que daba gusto, con los otros no me pasa lo del gusanito ese.

4. Muchas gracias Minicharo :smile: Es algo a tener en cuenta, porque los epis van creciendo muy bien, y si siguen así, a ver dónde los meto a todos! jeje. Y ahora con las hoyas! que miedo! :icon_biggrin:

5. saneco

saneco

Ahora tocan rosales? os voy a enseñar una rosa que fotografié en mi trabajo,el año pasado.Simplemente me pareció curiosa .A ver que opinais.

La demás eran blancas enteras , y todas de la misma rama.

Chari

6. Pues hoy me he fijado que del último envío de Euskal tres han empezado a espabilar, son el Pegasus el Anton Gunther y el Sorpresa. A los tres les está creciendo una palita. Los tengo dentro de casa y con una botella de 5 litros de plástico como campana para darles humedad. Los demás siguen parados.
    El Lach Gelb que se estaba pudriendo lo tuve que cortar, quedó bien pequeño como una moneda de dos Euros pero sigue bien aparentemente por lo menos.

7. barvallara

barvallara

Carmenreg, eso le paso a mi lanch gelb y me toco cortarlo y quedo chiquitin pero ya hecho raices de nuevo y esta estupendo.

8. Siempre sorprendentes...
    La rosa es la reina del jardin, no conozco a nadie q no le gusten
    Puedes ser mas o menos aficionado, pero a andie le desagrada tener un rosal
    No se pq el tuyo ha echado ese toque rosa; puede ser algun gen recesivo que ha hecho apariecion por cualquier cosa... desde radiacion solar hasta el efecto de alguna picadura de un bicho
    El caso es que si das con una variedad que te agrade y aprendiendo cuatro trucos sobre poda y estado sanitario, un rosal es siempre un acierto 100%

Aprovecho para decir de nuevo qu si viistais algun vivero y teneis idea de hacer alguna compra estoy buscando a precio asequible y envio desde españa 2 o 3 ejemplares de Sweet Juliet
    En holanda lo encuentro a 5 euros y como no se holandes,... no se comprarlos grrr
    En españa os vi por algun lado 3 veces mas caros, incluso 4...

Un saludo, me alegra mucho que le deis tambien a las rosas :smile:

9. euskalpyth

euskalpyth

Esquejes chiquitines ? A ver quien gana ! :13mellado: :13mellado:

Si Carmen habla de una moneda de dos euros, mi esqueje de golden harvest se ha quedado en una moneda de 20 céntimos :sorprendido: No parece ni una pala de schlum por el tamaño :desconsolado: Todo lo demàs se seco', y solo me queda sano un cachito que casi no se ve :( No me atrevo ni a tocarlo, que si estornudo mientras lo tengo en la mano, seguro que desaparece :13mellado:

Pero por lo menos, no abulta, asi que lo planté, a ver si agarra y sale algo :ojoscorazon: Normalmente, no suelo conservar esquejes tan pequeños, porque tardan un monton en agarrar, y dan palitas debiluchas porque no tienen fuerza, pero siendo golden harvest, que es de los mas bonitos, lo intento...

Os contaré si sale adelante : a ver si es verdad que el tamaño no importa - Y que no venga Kolkol diciendo que hay gente mal pensada en este foro :13mellado:

Pythagore

10. Sindri

Sindri

No es tan importante que sean largos, sino gorditos:meparto: señal de salud!

Euskalpyth, por aquí hay un tema sobre el cultivo que te lo he subido, es el de cultivo hinvitro...este tipo de cultivo no creo que tenga problemas con el tamaño...aunque yo no entendí muy bien como hacerlo:5-okey:

11. mal pensada cuando????????:meparto: :meparto: :meparto:

12. ynani

ynani verde que te quiero verde

En el jardiland han puesto un estan con un montón de variedades, si quieres cuando vuelva mira si encuentro el dulce julieta :smile: creo que ha 8€ estaban :sorprendido:
    Habia un Julio iglesias que me hizo mucha gracia :13mellado:

13. Eguz69

Eguz69 Nala Lyra Maja

paso a deciros que ando por aqui...que he entrado poco hasta antes de ayer....y que se que os debo unas fotos....sobre todo a margaazul que fue la que me mando los epis....las pondre dentro de poco....:icon_redface: :icon_redface:

14. El Julio Iglesias es precioso!! ya lo conozco ya

Pues si me puedes mirar el Sweet Juliet t lo agradezco mucho!!!

15. Sindri

Sindri

Kol, yo tengo una shugumbera rumbera, puse la foto en el hilo de shugus por colores;)