Esquejes para reproducir mis fuchsias vuelvo a plantar

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por rocio-b, 4/11/10.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Una vez más

    Luis:

    En esa fase estamos muchos, pero me temo que no tenemos remedio :icon_redface: podas y repartes, pero la planta te regala esquejes nuevos que son una tentación, los pones para regalar, pero siempre hay algún cultivar que te gusta especialmente, otro al que le tienes cariño, otro que tiene un color especial y al final llega el verano que viene y estamos en las mismas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Yo he puesto varios de los tres de nuestra asociación porque mi compromiso con Sonia sigue en pie y quiero hacerme de varios ejemplares porque tengo la esperanza de que como nos ha pasado con otros cultivares en generaciones posteriores se adapten a nuestro clima y finalmente....no voy a presentarme en Cantabria con las manos en los bolsillos ............;)
     
  2. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Una vez más

    los esquejes que me mando Luis , parece que siguen bien , yo tampoco los he puesto enraizante , y creo que van mejor que otras veces con las hormonas
    [​IMG]
     
  3. Re: Una vez más

    Hola a todos,
    Yo hago esqujes asi.
    preparo agua con hormonas, esta en esta agua un dia, despues cambio a agua limpia. esta todos asi

    [​IMG]

    Dentro de una semana tenemos raizes de 1cm y planto sin tapar ni nada.

    [​IMG]

    dos semanas y esta un poco crecidas

    [​IMG]

    saludos a todos
     
  4. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Una vez más

    Svetlana, enhorabuena por esos esquejes!. :5-okey: , y gracias por compartir este método que tan buenos resultados te da.

    Una pregunta, dices que al cabo de un día los cambias a agua limpia. Y luego, hasta cumplir la semana en que sacan las raíces, ¿cambias el agua alguna otra vez?.

    Las veces que saqué esquejes con raíces de agua, fueron por causas ajenas a intentar este método de propagación en agua. Pero ahora viendo lo fácil que parece que es, lo voy a intentar!.

    Tengo una enorme curiosidad, me gustaría ver el cepellón de esas raíces a los 15 días cuando ya están creciendo. Y voy a ver si lo averiguo. ;)

    Muchas gracias!. :5-okey:
     
  5. Re: Una vez más

    canaleja
    Gracias :happy:
    Despues de cambiar una ves agua no cambio ni una ves...solo si veo que falta....pongo un poco.
    Mañana te hago foto que unas esta en tierra una o dos semanas. y vees las razes blancos y fuertes:happy: pero no muchos. Normal...dos semanas con muchas raizes es inposible.
     
  6. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Una vez más

    los esquejes de Esvetlana son fuertes y no se ponen blandos :11risotada:
     
  7. Re: Una vez más

    Pilar60
    Gracias:happy:
     
  8. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Una vez más

    no , no me des las gracias, es verdad, si no lo fuera tambien lo hubera dicho
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Una vez más

    Svetlana, cuanto tiempo sin saber de ti ¿donde te has metido?

    Esos esquejes son una maravilla :ojoscorazon: que verdor y que fortaleza.

    ¿Que tipo de hormonas pones en el agua?, pon una foto del bote para que podamos buscar la marca, es toda una novedad tu método, a mi también me gustaría probarla.
    Yo enraizo en agua los esquejes de koralle porque enraizan muy mal en tierra, sin embargo tarda varias semanas en sacar alguna raices, me parece un tiempo increible el tuyo, por favor iluminanos.
    Gracias por compartirlo y saludos :beso:

    Pilar, que fuchsierío vas a liar la primavera que viene :11risotada: tendrás que regalar la mitad :meparto: :meparto: :meparto: Se ven estupendos, felicidades :5-okey:
     
  10. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Una vez más

    Yo suelo usar las hormonas en polvo. Más que nada porque son las que tenía desde hace mucho tiempo y no es cuestión de tirarlas... Hoy he buscado las famosas hormonas de enraizar en forma de gel y no tenían, pero he leído la forma de usar las líquidas. El caso es que, o bien se usaban de forma directa o disolviéndola en agua según proporciones y días en inmersión.
    Creo que es parecido a lo que hace Svetlana (Hola :94-bienvenida: )
    Me ha parecido más interesante que las que uso (con resultados variables) y viendo los resultados de Svetlana es para planteárselo...

    Nos leemos
     
  11. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Una vez más

    Hola,yo tambien doy fe de que los esquejes de SVETLANA,estan estupendos:smile: ,son grandes y muy sanos,:ojoscorazon: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  12. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Una vez más

    A mi tambien me interesa saber que clase de hormonas utilizas SVETLANA,
    pues se ven muy sanos estos esquejes y el metodo es facil y rapido y limpio:5-okey:
     
  13. Re: Una vez más

    rocio-b
    Hola, pues estoy simpre por aqui:happy:
    Abajo de mensajes tengo las pajinas donde tengo mis post;)

    Utilizo estas hormonas, pero tengo variedad que vale para todo tipo de plantas.

    http://www.plantamus.com/tienda/product_info.php?products_id=422

    Un dia de estos tienes que venir en mi casa:happy:

    AGRET hola, pues a mi va muy bien hacer esquejes de esta manera:happy:

    [/B]ASEN[/B] Garcias guapa:beso:

    Insulynda Hola,
    Mi amigo prepara esta hormonas con agua y mete todo esqeje entero en agua...unas 5 horas....y despues en basito con agua...y tambien va bien.
    Esta agua con hormonas despues no tirar, va bien para todas las plantas:11risotada:
     
  14. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Una vez más

    ¡¡hay Rocio , es que estoy muy enganchada ¡¡¡ mi marido me dice que donde voy a meter tantas plantas , menos mal que le gustan mucho¡¡
    para este año he seleccionado plantas, solo he dejado las que mas me gustan , aparte de los agradecidos geranios , que tambien tengo muchos, ¡¡haber si me toca la loteria y me compro una casita con jardin¡¡¡ :11risotada: :11risotada:
     
  15. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Una vez más

    Yo siempre pongo los esquejes en agua durante unos días. En otoño es diferente porque aquí en el norte tenemos muy poca luz ambiental, pero en primavera, dejándolos unos 5 días, despuntan las raízes. Este año he utilizado "compo sana" mezclado con vermicompost y han enraizado aproximadamente el 98% de los esquejes. En otoño algo menos, sobre 80%.