Esquejes plantados y salieron flores: ¿debo cortarlas para que eche raíces mejor?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por eduardo19911, 18/5/08.

  1. eduardo19911

    eduardo19911 eduardo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mexico,guadalajara clima calido
    hola e plantado muchos esquejes en tierra normal y les a salido raiz pero recientemente acaBO DE CORTAR un esqueje y lo plante y 2 dias despues le salio una flor mi pregunta es ¿la flor evitara que se enraice el esqueje:11risotada:gracias por sus respuestas
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: informacion de esquejes

    Hola , yo creo que la flor consumira la sabia que tiene el esqueje y como aun no ha enraizado la agotara sin dar tiempo a que agarre. Solo es mi opinion. Suerte
     
  3. xmomx

    xmomx

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Re: informacion de esquejes

    Hola!
    Una cosa me podrias decir como as plantado los esquejes para que te salgan? yo esque e plantado varios y no me han salido,compre unos polvitos de hormonas enrraizantes tambien...y no me salen,les hago el corte de cuña por debajo y le pongo las hormonas y nada.....cuanto tiempo hay que esperar para que empieza a enraizar?y todas las especies,no se puedes hacer esquejes,verdad?es malo hecharles abono,no? yhay que regarlos mucho o...?
    Sobre lo tuyo tengo entendido que se supone que no tienen que tener flor ni hojas para que el esqueje tenga mas fuerza para las raices,aunq no m agas mucho caso porque loque te digo,que ami no me salen...no se que hago mal...
    Gracias!;)
     
  4. Re: informacion de esquejes

    xmomx: Para mejorar las posibilidades de tus esquejes, sugiero: 1) luego de plantados, con hormona enraizante, y regado suavemente, taparlo con una botella de plástico cortada, boca abajo, o bien una bolsa plástica transparente con una armazón de cañitas o alambre, para que no aplaste el esqueje. Así mantendrá una atmósfera húmeda, y no se deshidratará hasta que tenga raíces.
    2) Colocar la maceta en lugar oscuro por 48 horas, y luego llevarla paulatinamente a lugares con más luz, pero nunca a sol directo.
    3) No regar en exceso. Probar con un palito si la tierra de la maceta está húmeda o si necesita agua.
    4)No mantenerlo tapado muchos días, para que no lo ataquen hongos. Si tiene buena pinta, y se ve fuerte, retirarle la cubierta algunas horas por día, cuando no sean horas de máximo calor, hasta que pueda sacarse definitivamente.
    5) A veces rezar ayuda. Buena suerte. :razz: Abuelena
     
  5. eduardo19911

    eduardo19911 eduardo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mexico,guadalajara clima calido
    Re: informacion de esquejes

    pues gracias a todos muy amables para que ami me prensan los esquejes lo unico que ago es coratar un esqueje plantrlo sobre una maceta normal con tierra normal regralos diario y listo jejej
     
  6. xmomx

    xmomx

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Re: informacion de esquejes

    Abuelena: Pues muchas gracias probare a hacerlo como me dices...pero una cosa de cualquier planta o arbol se puede sacar esqueje?esque por ejemplo de la llamada "planta del dinero,sique sin ponerle hormonas ni nada la pongo en tierra y enseguida.....pero las demas no...quizas sea por que hay que tratarlas como me digiste!muchas gracias;) seguire intentandolo!!!
     
  7. xmomx

    xmomx

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Re: informacion de esquejes

    Abuelena: Por Cierto!! estube cotilleando un poco entu perfil....bueno e visto que t encantan los bonsais....ami tambien! aora estoy empezando solo tengo 2...uno de ace un par de años y otro no llegara a 7 meses que lo tengo...ahora bien los compre ya hechos de 4 y 5 años...(pequeñines..) y todo esto de los esquejes me biene por eso...quiero hacer un bonsai de un olivo...por ello estaba intentando hacer algun esqueje y ver, por probar aber que tal iba cm bonsai...nose me gusta la forma del olivo y como en casa no puedo tener y aparte me esta gustando esto de los bonsai...pues decidi aver si podia hacer un bonsai de un olivo...aparte esque me gustaria hacerlo yo...para ir aprendiendo a formar un bonsai,nose me gustaria tener tambien mogollon como tu tienes...en un futuro(xq x ahora tngo 21 años y aun vivo cn mis padres) jeje cuando pueda comprarme un chalet para vivir...entonces tendre arboles grandes y pequeños es mi sueño...vivir en mi chalecito en medio de la naturaleza y cuidar mis plantas y....enfin...espero que un dia llegue....pues era por pedirte consejo...es mejor hacer un esqueje y de ahi ir haciendolo bonsai o comprar el arbol pequeñin y... nose simplemente si m puedes aconsejar...Gracias!!:smile: